Raúl se gana ser alternativa
El técnico del Castilla y gran leyenda blanca tiene el aval de la dirección deportiva del club para ser candidato a sustituir a Ancelotti. El italiano acaba contrato en 2024.
La capacidad de liderazgo, el carisma, el conocimiento de la entidad y sus aptitudes técnicas son los argumentos que avalan la futura candidatura de Raúl al banquillo de la primera plantilla del Real Madrid. A esto hay que unir que desde 2013 el club ha apostado mayoritariamente por técnicos formados en La Fábrica. De hecho, cuatro de los últimos cinco entrenadores cumplen ese requisito: Rafa Benítez, Lopetegui, Zidane y Solari. Ancelotti es la excepción a esa regla.
Raúl, por su parte, tiene claro los pasos que quiere dar. El Real Madrid, como primera opción, y la Premier League son los destinos que tiene en mente. Si la opción de dirigir al club de sus amores no se presenta, entonces valorará aceptar alguna de las propuestas que le lleguen en un futuro de la liga inglesa. Sin ir más lejos, el pasado febrero el Leeds le hizo una oferta para ocupar el puesto del destituido Jesse Marsch. Sin embargo, el excapitán consideró que no era el momento idóneo para afrontar ese proyecto.
Tras conseguir en 2020 la primera Youth League de la historia del club, su sueño en estos momentos es ascender al Castilla a Segunda. Lograr dicho hito, además, supondría un importante espaldarazo para convertirle, si no lo es aún, en la primera opción para ocupar el banquillo del primer equipo tras la salida de Ancelotti.
Los dirigentes blancos destacan que la mano de Raúl no sólo se ha notado en el rendimiento colectivo de los equipos que ha dirigido en La Fábrica, sino también en el crecimiento que han tenido algunos de sus pupilos. El caso más sonado es el de Álvaro Rodríguez, la última gran irrupción de la cantera madridista. “Álvaro era una chico un poco descoordinado cuando llegó al Madrid, pero Raúl ha trabajado mucho con él y lo ha convertido en un delantero con una enorme proyección. Álvaro le debe muchísimo a Raúl”, aseguran fuentes del Real Madrid. La dirección deportiva del club le considera preparado para dar el salto a la élite y, por ende, para hacerse cargo del banquillo blanco en un futuro. El presidente Florentino Pérez tiene la última palabra.