Oficial: Nagelsmann, despedido; Tuchel, nuevo entrenador
El Bayern emitió un comunicado en el que hizo pública su decisión de cesar a su entrenador. Tuchel dirigirá su primera sesión el lunes y firma hasta 2025.
“Cuando fichamos a Julian Nagelsmann para el Bayern en el verano de 2021, estábamos convencidos de que trabajaríamos con él a largo plazo, y este también era el objetivo de todos nosotros hasta el final”, fue citado Kahn. “Julian comparte nuestra aspiración de jugar un fútbol exitoso y atractivo. Ahora, sin embargo, nos hemos dado cuenta de que la calidad de nuestra plantilla – a pesar de haber logrado el campeonato alemán el año pasado – se ha mostrado cada vez con menos frecuencia. Después del Mundial, jugamos cada vez con menos éxito y de forma menos atractiva, las fuertes fluctuaciones en el rendimiento han puesto en entredicho nuestros objetivos esta temporada, pero también más allá de este curso. Por eso hemos reaccionado ahora. Personalmente y en nombre del Bayern, quiero dar las gracias a Julian y a su cuerpo técnico y desearles a todos la mejor de las suertes para el futuro”, matizó.
Salihamidzic añadió: “Ha sido la decisión más difícil de mi etapa como director deportivo del Bayern. He tenido una relación abierta, de confianza y amistosa con Julian desde el primer día. Lamento la separación. Pero tras un minucioso análisis de la evolución deportiva de nuestro equipo, especialmente desde enero y con la experiencia de la segunda mitad de la temporada anterior, ahora hemos decidido juntos liberar a Julian. Estoy muy agradecido a Julian por lo que ha
hecho por el Bayern y le deseo todo lo mejor”.
Su sucesor será Thomas Tuchel, ex del Chelsea que firmará por dos temporadas y media en el Allianz Arena y dirigirá su primera sesión de entrenamiento el lunes. A sabiendas de que el técnico alemán se situaba en la órbita de otros clubes, los mandamases muniqueses no quisieron esperar más y tomar el riesgo de perder a la que siempre fue su primera opción a la hora de reemplazar a Nagelsmann.
Queda por ver de qué manera encaja un entrenador tan metódico y sumamente fiel a sus ideas en un club que cuenta con muchísimos egos, tanto dentro del vestuario como en su planta noble. Tuchel ha puesto a prueba en el Chelsea de lo que es capaz si se le deja trabajar, algo que cada vez pasa menos en un Bayern en el que Ottmar Hitzfeld (de 1998 hasta 2004) fue el último técnico que duró más de 3 años en el cargo.