Nuevo horizonte para Ramos
Con la lesión de Kimpembe, que no volverá hasta finales de año, el central podría tener una última oportunidad para renovar por una temporada con el PSG.
El central francés, de 27 años, se rompió el talón de Aquiles y como mínimo estará de baja hasta otoño. Los peores presagios, en función de lo que marque su evolución, podrían confirmarse, dejándole en el dique seco hasta finales de año. Eso abre una nueva puerta a Sergio Ramos, que podría serle útil al PSG una temporada más para cubrir buena parte de la ausencia del canterano parisino.
De momento, la incertidumbre es total. Luis Campos, consejero deportivo del club, no ha dado pistas sobre las negociaciones por su renovación. Se supeditó a la eliminatoria ante el Bayern, en la que el camero realizó un partido de ida inmaculado. Mantuvo a su equipo vivo frente a las acometidas rivales, se mostró como un valor seguro en los duelos defensivos y aportó el grado de experiencia necesario para un partido de tal calibre.
En verano, el PSG incorporará a Skriniar y su fichaje se entendió como un posible adiós de Ramos. Sin embargo, la lesión de Kimpembe le sitúa en una tesitura radicalmente opuesta a la que podría imaginar hace una semana. Las negociaciones, no obstante, no se han intensificado ni parece que lo harán hasta que se decida el duelo de vuelta frente al Bayern.
Esta temporada, el exjugador del Real Madrid ha olvidado completamente las lesiones que le impidieron rendir con regularidad durante el curso pasado, disputando 33 partidos entre todas las competiciones, 22 en la Ligue 1, y erigiéndose como un líder en el vestuario del PSG. Los próximos meses se anticipan decisivos para decidir la renovación, la incierta renovación, de Sergio Ramos.