Nueva propuesta qatarí para comprar el Manchester United
El jeque Jassim Bin Hamad al-Thani, presidente del Qatar Islamic Bank (QIB), revisó su segunda oferta, presentada el miércoles.
Los candidatos conocidos para la compra del gigante del fútbol europeo son tres. Además del banco qatarí, el millonario británico Jim Ratcliffe, dueño del grupo petroquímico INEOS, y un empresario finlandés, Thomas Zilliacus. Otras propuestas podrían estar por el momento a la sombra.
Según los medios británicos, la oferta qatarí y la de Ratcliffe estarían alrededor de los 5.000 millones de libras (6.112 millones de dólares). Esta suma supondría un récord mundial para un club de un deporte colectivo, pero estaría por debajo de los 6.000 millones que espera la familia Glazer, actual propietaria del United.
Ratcliffe y representantes del jeque qatarí visitaron separadamente las instalaciones del club y el estadio Old Trafford la semana pasada. La oferta finlandesa, según la prensa, sería inferior, pero Zilliacus propone dejar el 50% del capital del club en las manos de los aficionados.
Tras la primera ronda de ofertas en febrero, la prensa señaló que había ocho potenciales compradores interesados. El plazo para depositar las segundas ofertas finalizaba el miércoles, pero fue ampliado al viernes, según la cadena de televisión Sky.