NÁPOLI 0 - LAZIO 1 / Sarri para la fiesta del Nápoli
La Lazio ganó en el Maradona gracias a un tanto de Vecino y los sureños caen por primera vez tras ocho victorias consecutivas. Su ventaja puede reducirse a 15 puntos.
Mientras en el Maradona se vivía una situación paradójica, con las dos ‘Curvas’ aún sin banderas y pancartas (vetadas por las autoridades tras la pelea con los romanisti de enero) y la hinchada visitante lanzando bengalas y petardos, Sarri había planeado bien cómo acabar con la magia de su exequipo. El técnico, antes amado y ahora pitado como el peor rival por su paso por la Juve, decidió armar un ‘catenaccio’ agresivo y organizado.
Los romanos arrancaron el encuentro con la mejor ocasión de la primera mitad, un cabezazo de Vecino a pase de Luis Alberto que batió a Meret y Di Lorenzo quitó de la portería vacía. Después, empezó un largo e infructuoso monólogo de los locales, que asustaron a Provedel solo con un centro de Lozano que Osimhen no llegó a cabecear a la red por cuestión de centímetros. El arreón napolitano continuó en la segunda parte y, tras un golpe entre Patric y la ya ‘sagrada’ máscara del nigeriano que hizo temblar al Maradona, Vecino silenció del todo al campo de Fuorigrotta. El uruguayo se sacó de la chistera un remate imparable desde la frontal, tras un mal control de Kvaratskhelia que le entregó el esférico.
En los últimos 20 minutos los sureños se instalaron en la mitad de campo rival pero, tras un cabezazo al larguero del imparable Osimhen, se empezaron a poner nerviosos y, en el descuento, estuvo más cerca el 0-2 con Milinkovic (que remató una falta a la madera), que el 1-1. El Maradona, a pesar de la derrota, aplaudió a sus jugadores. Sarri, mientras, festejaba con los suyos. El amor del 2018 ya es un recuerdo lejano…