Nápoles se prepara para la gran fiesta del Scudetto
Las vitrinas de las tiendas, con las pequeñas figuras de Maradona, han añadido máscaras negras como souvenir de la protección que utiliza desde la temporada pasada el delantero centro nigeriano Osimhen, mejor goleador del campeonato.
El tercer título de campeón de Italia para el Nápoles, después de los dos conseguidos con Maradona en el césped, no es aún oficial, pero ya se celebra en este inicio de la primavera en la ciudad del sur.
Antes de recibir al vigente campeón, el Milan (4º), el domingo en el estadio Diego Maradona, el Nápoles tiene 19 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, la Lazio, uno de los dos equipos que le ha derrotado esta temporada junto con el Inter (3º a 21 puntos).
Incluso si prosperara el recurso de la Juventus (7ª) y recuperara los 15 puntos de penalización que recibió por fraude contable, el Nápoles tendría 15 de ventaja con los Bianconeri.
Nada parece poder evitar el título para el equipo de Luciano Spalletti a 11 jornadas del final. Y como guinda, el equipo está en cuartos de la Champions, en los que chocará con el Milan.
Tercer título
Hace 33 años que el Nápoles no gana el Scudetto, desde que el equipo de Maradona logró el segundo de sus títulos (1987 y 1990). Será la primera vez en dos décadas que el campeonato se escapa a uno de los tres grandes del norte —Juventus, Inter y Milan—, desde que lo consiguió la Roma en 2001.
“Un título de campeón con el Nápoles cuenta como 10 con la Juventus”, señaló Maradona en 1987.
Desde entonces Nápoles se entregó a la leyenda argentina. Un célebre mural en los Quartieri Spagnoli figura entre las paradas obligadas para los turistas.
Desde la muerte del argentino en noviembre de 2020 en el terreno del fresco se ha añadido un puesto de venta de recuerdos y camisetas.