Mbappé da el paso

El delantero francés ya ha transmitido al Madrid que desea jugar en el club blanco en 2024, salvo que logre liberarse este verano y pueda adelantar su llegada. Tendrá que llegar con la carta de libertad.

Manu Sainz
As
El culebrón Mbappé está lejos de haber llegado a su fin. De hecho, ya hay fecha para que, por fin, el parisino pueda ser jugador del Real Madrid: verano de 2024. El francés, de 24 años, sigue totalmente decidido a hacer realidad el sueño de jugar en el Real Madrid. Ve que el tiempo pasa y en el PSG la ilusión de ganar una Champions se ha convertido en una utopía. Su deseo sería abandonar París este verano, pero el club francés no parece dispuesto a abrirle la puerta, salvo sorpresa mayúscula. Así que todo parece indicar que tendrá que esperar hasta 2024 para saldar su ‘cuenta pendiente’ con el Madrid. Mbappé está convencido de dar ese paso y ya le ha transmitido a altas instancias del entorno madridista que será jugador blanco, como muy tarde, la temporada 2024-25.


El contrato renovado la pasada primavera le vinculaba al PSG hasta 2025 en el caso de que el equipo parisino ganara la Champions. En caso contrario, tal y como ha ocurrido al quedar eliminado en octavos de final, el vínculo del delantero con su actual equipo finaliza en 2024. Sólo sería prorrogable un año más si Mbappé lo desea, algo que el futbolista tiene decidido no hacer. Según fuentes cercanas al jugador, éste asegura que nada ni nadie podrá hacerle cambiar de parecer ni obstaculizar su marcha al Madrid. Ya ha servido a Francia, como le pidió el presidente de la República Francesa Emmanuel Macron el año pasado, y considera que es el momento para pensar en sí mismo y vestirse de blanco cuanto antes. De hecho, según esas mismas fuentes, el futbolista tiene prevista una reunión con la directiva del equipo francés al finalizar la temporada para analizar el proyecto del PSG y transmitir su deseo de jugar en el Real Madrid. Todo parece indicar que los dirigentes del club parisino le seguirán cerrando la puerta de salida. En ese caso, Mbappé deberá seguir un curso más en París para desembarcar en Madrid en 2024.

En cualquier caso, el Real Madrid tiene decidido que no volverá a hacer ningún movimiento en falso por Mbappé. La mala experiencia de la temporada pasada no se volverá a repetir. El jugador tendrá que ser quien allane el terreno para recalar en el Santiago Bernabéu. Sólo cuando el jugador nacido en el distrito parisino de Bondy logre liberarse totalmente del PSG, la operación para su fichaje por el Madrid se pondrá en marcha. De hecho, en las oficinas de Valdebebas tienen claro que no habrá ningún tipo de negociación con el París Saint Germain y que el futbolista recalará en el Bernabéu siempre y cuando sea con la carta de libertad bajo el brazo.

En cuanto a los términos económicos del futuro contrato de Mbappé con el Madrid, estos serán similares a los que se habían acordado para el supuesto caso de que hubiera fichado el año pasado. La operación no encontrará obstáculos en este aspecto. Incluso, no se descarta que pudiera rebajar sus pretensiones económicas.

Y una vez liberado del PSG, Mbappé todavía tendrá una labor por resolver: ganarse el beneplácito del madridismo. El Bernabéu no olvida la afrenta de hace un año, cuando decidió dejar plantado al Madrid, sin previo aviso, para renovar en París. La afición blanca está muy dolida por el comportamiento del astro parisino. El cariño que le mostró el pasado 9 de marzo de 2022, en forma de histórica ovación, durante los prolegómenos del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions, se ha convertido en desprecio y rechazo.

Así las cosas, el francés deberá hacer un gran trabajo de lavado imagen para volver a conquistar el corazón del madridismo, porque lo más difícil en el Madrid no es llegar, sino ser capaz de conquistar a la exigente afición blanca partido tras partido. De momento, el parisino tiene a la grada del Bernabéu en contra y cuesta arriba.

De hecho, en la totalidad de encuestas realizadas por los diferentes medios españoles los aficionados priorizan el fichaje de Haaland antes que el de Mbappé, aunque la opción de que ambos recalen en el Madrid en 2024 es factible, puesto que al no tener que pagar traspaso por el francés, las arcas merengues tendrían capacidad para asumir el fichaje del goleador noruego del Manchester City.

Entradas populares