Martins pide paciencia para este proceso con la Verde
“Veo a Bolivia iniciando un proceso y tenemos que tener paciencia. No tenemos el tiempo para esperar y formar jugadores al mismo tiempo, pero creo en el trabajo que se hace”, sostuvo el referente del equipo.
“Estoy ilusionado por estar acá, ser el capitán, guiar y ser el ejemplo para estos chicos que estan empezando”, añadió.
Enfatizó en que en este nuevo proceso hay varios futbolistas jóvenes que necesitan minutos de juego y que los compromisos amistosos como el de hoy ante Arabia Saudita sirven para que ganen experiencia.
“Estoy contento por ser tomado en cuenta en un proceso que es importante. Vemos la lista del DT Gustavo Costas y hay futbolistas jóvenes, interesantes que necesitan minutos y estos partidos son fundamentales para que ellos sumen”, remarcó.
Martins considera que estos microciclos son cortos, por lo que se requiere que los jugadores sean profesionales, ya que en pocos días tienen que captar la idea que pretenden el entrenador y su cuerpo técnico. “Hay que hacer las cosas bien en la cancha lo antes posible”.
“El grupo es nuevo y sano, siempre uno quiere dar lo mejor, adaptarse al ambiente. Queremos tener un grupo bueno que lleve al equipo a logros importantes. Tenemos que buscar jugadores interesantes dentro y fuera”,dijo.
El delantero está ilusionado
El goleador de la anterior Eliminatoria aseveró que se encuentra bien en lo físico y técnico, además de lo mental que es importante en el fútbol moderno. “Esperemos que la ilusión de ir al Mundial se dé, que hagamos una buena Eliminatoria, así que hay que prepararse bien para lo que viene”, apuntó.
Agregó que en el nuevo formato de eliminatorias hay un cupo más para clasificarse al Mundial, por lo que Bolivia tiene chances de lograrlo.
“Hay un proyecto para futuro y ojalá que la gente tenga paciencia y entienda que necesitamos ese tiempo”, subrayó.