Mané, el detonante del despido de Nagelsmann
El diario alemán Bild señala una discusión del delantero senegalés, el gran fichaje del Bayern Múnich en el pasado mercado, como argumento definitivo de la decisión.
La cosa no queda ahí: siempre según dicho medio, el resto de jugadores se encontraban en el vestuario cuando se le cruzaron los cables a Mané y percibieron que el propio Nagelsmann se dejó intimidar por la salida de tono de Mané, quedando de esta manera retratado delante de su equipo. Los jugadores lo interpretaron como una pérdida de autoridad, sobre todo cuando incluyó al ex del Liverpool en el once inicial para el siguiente partido de liga ante el Augsburgo, una decisión que, desde el punto de vista de los futbolistas, fue consecuencia directa de la explosión de rabia del delantero africano.
El medio apunta a que lo ocurrido fue el detonante del despido de Nagelsmann, dado que los responsables querían evitar más brechas de este tipo entre plantilla y entrenador. Instalando a Thomas Tuchel en el cargo, tanto el CEO Oliver Kahn como el director deportivo Hasan Salihamidzic pretendieron evitar más altercados como este. “La relacion entre el equipo y el técnico ya no funcionaba”, llegó a decir Salihamidzic sobre los motivos del cese de un Nagelsmann que, evidentemente, había perdido a parte del vestuario.