MALTA 0 - 2 ITALIA / Retegui vuelve a cumplir

El punta argentino anotó su segundo tanto con Italia (en dos partidos) en la victoria a domicilio con Malta. Mancini, a pesar del triunfo, criticó a los suyos.

Mirko Calemme
As
Italia tenía que ganar en Malta y cumplió sin brillar, dejando un sabor de boca amargo hasta a su propio seleccionador, cabizbajo y decepcionado ante las cámaras después del encuentro. En un momento complicado, puede haber una buena noticia, que tiene nombre y apellido: Mateo Retegui. El punta del Tigre anotó dos goles en sus primeros dos encuentros con la Azzurra y demostró que la apuesta del técnico, a pesar de las polémicas, era ganadora.

Mancini decidió hacer rotaciones respecto a la derrota de Nápoles ante Inglaterra, confirmando únicamente a Donnarumma, Di Lorenzo y al mismo Retegui. Su revolución comenzó con un enorme susto en el comienzo del choque: tras apenas seis minutos, Satariano sorprendió a la zaga visitante y solo un paradón de Donnarumma evitó un gol que habría sido histórico. En el córner siguiente, Yankam, con un cabezazo, también le dio trabajo al guardameta del PSG, que a partir de entonces pudo descansar prácticamente hasta el final.

Los de Mancini, como tenía que ser, se quedaron con el balón (cerraron el encuentro con el 69% de posesión) y, tras un gran disparo de Romagnoli, abrieron la lata con un cabezazo de Retegui, olvidado por la defensa local en un saque de esquina. Italia, después del gol del argentino, perdió por lesión a Gnonto por un problema en el tobillo y, en el 28′, alargó su ventaja con Pessina. El mediocampista aprovechó un centro raso de Emerson Palmieri, convirtiéndose en el primer jugador del Monza capaz de marcar un gol con la Nazionale.

El 0-2 hizo relajar a la Azzurra, quizás demasiado. Mancini, después del pitido final, afirmó que sus jugadores tuvieron que seguir marcando goles y debieron “hacerlo todo mejor”. Grifo rozó el tercer tanto en dos ocasiones antes del descanso, mientras que Scamacca, que sustituyó a Retegui en la reanudación, se presentó con una potente chilena que desactivó Bonello.

El resto de la segunda parte vio a Italia gestionar la ventaja sin despeinarse ni acelerar para aumentarla. Los azzurri hicieron los deberes sin impresionar, acaban el parón con varias dudas y la esperanza de haber encontrado al menos una certeza: por fin tienen nueve.


Entradas populares