Magisterio espera la convocatoria al diálogo y anticipa marcha para esta tarde en La Paz
El dirigente indicó que 20.000 maestros urbanos y rurales de base de la confederación y la federación de La Paz estarán movilizados por las calles y avenidas de la sede de Gobierno.
Los educadores mantienen desde la semana pasada sus medidas de presión en busca de atención a cinco pedidos prioritarios de su pliego de 200 puntos. Entre las demandas insatisfechas están: suspensión de la aplicación de los nuevos contenidos de la malla curricular, mayor presupuesto para la educación, más ítems para maestros, déficit histórico, jubilación al 100%, entre otros.
Bejarano enfatizó que por el momento no recibieron ninguna invitación formal de parte del Ministerio de Educación para asistir a una mesa de diálogo; advirtió que, en caso de persistir con la intransigencia, la próxima semana se radicalizarán las protestas.
"Le decimos al señor ministro (Edgar Pary), bajo su responsabilidad, estamos dispuestos a dialogar, pero si usted se está entercando, todo lo que suceda a partir del día lunes (será) bajo su responsabilidad", advirtió el dirigente de los maestros.