Liverpool vs Man Utd: los Reds luchan por estar entre los 4 primeros mientras el objetivo del United es cuádruple
UN equipo está luchando por un Cuádruple sin precedentes, mientras que el otro pelea por un lugar en la Europa League.
david fraser, The SunUn equipo acaba de levantar su primer trofeo de la temporada, mientras que el otro está vergonzosamente lejos del ritmo.
Hace un año, era el Liverpool quien rugía hacia la increíble cantidad de cuatro trofeos, jugando todos los partidos posibles y luciendo imparable.
Hace un año, el Manchester United parecía un desastre desorganizado, sin ningún plan táctico ni sentido de dirección y con una plantilla desarticulada.
Avance rápido solo 12 meses y los roles se invierten por completo.
Como dijo una vez Sir Alex Ferguson : "Fútbol... maldita sea".
La temporada pasada, el Liverpool estuvo en una forma imperiosa, ganó la Copa Carabao y la Copa FA, al tiempo que alcanzó la final de la Liga de Campeones y se perdió la Premier League después de una de las remontadas más escandalosas en la última jornada del Manchester City.
Los Reds también derrotaron al United 9-0 en sus dos partidos de la Premier League, con Jurgen Klopp sonriendo mientras su equipo hacía que los Red Devils parecieran aficionados totales.
Esta temporada, la sonrisa icónica del alemán ha sido reemplazada por una mueca cuando sus Reds se desmoronan frente a sus propios ojos.
No se equivoquen, este equipo de Liverpool necesita una gran reorganización este verano con un centro del campo envejecido, una defensa propensa a errores y lesiones en la primera línea causando estragos.
Pero, ¿serán capaces de atraer a jugadores como Jude Bellingham cuando es cada vez más improbable que obtengan un lugar en la Liga de Campeones?De alguna manera, el Liverpool todavía está al alcance de los cuatro primeros, a solo seis puntos del Tottenham con un juego pendiente.
En Anfield, los Reds buscarán no solo vengarse de su derrota por 2-1 en Old Trafford en agosto, sino también hacer mella en las sorprendentes esperanzas de título del United.
Los Red Devils no ganan la Premier League desde 2012-13, en la última temporada de Fergie.
Durante gran parte de esta temporada, Arsenal y Man City estuvieron encerrados en una carrera de dos caballos para levantar la corona.
Pero la forma al rojo vivo del United, encabezada por el escandaloso parche morado de Marcus Rashford , de alguna manera los ha llevado a la contienda.
Si los hombres de Erik ten Hag ganan su partido en la mano sobre los dos primeros, estarán a solo tres puntos del City y ocho detrás del Arsenal, con 13 juegos aún por jugar.
La victoria de la Copa Carabao sobre el Newcastle el fin de semana pasado solo ha impulsado aún más a un equipo ya más unificado y feliz, poniendo fin a su sequía de trofeos de casi seis años.
La rivalidad entre Liverpool y Man Utd siempre ha ardido con fuerza.
Después de todo, no solo son rivales locales, sino también los dos clubes más exitosos en la historia del fútbol inglés.
Con el cambio de guardia ya en marcha, el United llega al partido de Anfield el domingo por la tarde como favorito indiscutible.
¿Quién lo hubiera adivinado la última temporada?
¿Cómo es su forma?
Liverpool : Qué bolsa mixta.
Cada vez que la temporada de los Reds parece muerta y enterrada, logran una serie de resultados alentadores... y cada vez que eso sucede, pierden y hacen que los fanáticos cuestionen todo.En la liga, el Liverpool ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos por 2-0, contra el Everton, el Newcastle y, más recientemente, contra los Wolves.
Sin embargo, fue vapuleado 5-2 por el Real Madrid y empató 0-0 en el Crystal Palace en medio de todo eso.
El United no ha perdido desde el 22 de enero, e incluso eso fue un 3-2 épico contra el líder de la liga, el Arsenal.
Tienes que volver a la derrota por 3-1 en Aston Villa el 6 de noviembre para su próxima derrota más reciente.
Ten Hag and Co están en llamas, ganando la Copa Carabao, así como su empate de los últimos 32 de la Europa League contra el Barcelona Y el choque de quinta ronda de la Copa FA contra el West Ham.
¿Cuáles son las noticias del equipo y las lesiones de las que preocuparse?
Liverpool : Algunas de las mayores preocupaciones por las lesiones de los Reds están de vuelta en el campo, incluidos Diogo Jota, Roberto Firmino y Virgil van Dijk.
Pero Thiago sigue fuera, al igual que Luiz Díaz y Calvin Ramsay.
Es probable que Arthur se pierda el partido, a pesar de volver a entrenar.
Joe Gomez y Naby Keita son cuestionables después de perderse la victoria sobre Wolves por golpes.
Man Utd : Christian Eriksen y Donny van de Beek se perderán el choque en Anfield.
Es poco probable que Anthony Martial esté en forma, con Wout Weghorst listo para continuar liderando la línea.
Ten Hag también tiene dudas menores sobre Luke Shaw y Jadon Sancho, quienes se perdieron la victoria de la Copa FA sobre West Ham por una lesión y una enfermedad, respectivamente.
¿Quiénes serán los hombres estrella?
Liverpool : Trent Alexander-Arnold.
Muy vilipendiado defensivamente, si el Liverpool quiere sacar algo del juego, necesitarán encontrar una manera de detener a Rashford.
Alexander-Arnold deberá estar encendido durante los 90 minutos completos.
Y si tiene la oportunidad de bombardear hacia adelante o conseguir una jugada a balón parado dentro de los 30 metros, el as de Inglaterra podría ser el jugador más importante en el campo para Klopp.
Manchester United : Marcus Rashford.
¿Cómo podría no estarlo? La estrella de Inglaterra ha estado absolutamente sensacional.
Rashford ha contribuido a 16 goles desde la Copa del Mundo y las defensas de toda Europa han tenido problemas para frenarlo.
Sin duda, la mayor amenaza del United y cualquier éxito que tenga provendrá de la estrella de los Tres Leones.
Predicción SunSport
Liverpool 2 Manchester United 2
Es difícil ver perder a Man Utd, pero este partido no será fácil frente a un Anfield encendido y contra un equipo de Liverpool que lucha desesperadamente por los puntos.
Debe ser entretenido: espere goles.
¿Cuándo es Liverpool vs Man Utd?
Liverpool vs Man United es el domingo 5 de marzo.
El juego comenzará a las 16:30 p. m., hora del Reino Unido.
Anfield será el anfitrión.