Lewandowski: “Dembélé es el jugador que más me ha sorprendido del Barça”
Su llegada al Barça: “Vi que era un desafío y me dije a mí mismo si estaba preparado para cogerlo. Puedo tener 34 años pero eso es sólo un número y sé que puedo jugar varios años al más alto nivel. No sé exactamente cuántos, pero siempre he sido feliz jugando. Supe que mi primera temporada aquí no sería la más adecuada para ganar títulos individuales pero estaba preparado”.
El Barça de estos días: “Tenemos un buen equipo. Puede ser que con uno o dos cambios seríamos más fuertes. No perfectos, pero más competitivos. Esta temporada tuvimos problemas en la Champions y eso es lo que debemos corregir. No estamos preparados todavía para competir al máximo nivel por los tres títulos. En fútbol es imposible cambiar algo en una semana o un mes. Lleva tiempo. Siempre quise jugar en la Liga. Ya se sabe que el Barcelona tiene muchos problemas pero cuando vi el camino que querían tomar, me dije: quiero formar parte de esto”.
Ancelotti: “Ancelotti me dio una gran autoconfianza. Me dio algo que no tenía antes. Es un ser humano impresionante, un hombre que cuida de ti. Para él, lo más importante es ser una buena persona, no hablar de táctica. Es un hombre del que aprender”.
El Clásico: “Es el partido de clubes más importante del mundo porque hay muchos aficionados viéndolo. Incluso yo lo veía así cuando no estaba en el Barça. Ahora formo parte del Clásico y eso es increíble para mí”.
Sorpresa: “Dembélé es el jugador que me ha sorprendido más positivamente desde el primer entrenamiento en Barcelona. Tiene talento, calidad y es muy rápido. Puede ser el mejor jugador en su posición. Dembélé ya está entre los mejores. A veces se lesiona, pero si está en el campo puede hacer cualquier cosa con el balón, porque es puro talento”.
Raphinha: “Cuando le vi por primera vez en el entrenamiento, me dije. Este chico tiene algo especial”.
Araújo: “Para mí es uno de los mejores centrales del mundo”.
El estilo: “Es importante adaptarse a los cambios y dar un paso adelante y no intentar jugar con un estilo si no tienes los jugadores correctos para hacerlos. Todo el mundo quiere imitar al Pep del Barcelona. Pero si ves jugar al City ya no juegan de esa manera. El fútbol está en constante movimiento. Hace die años todos los equipos querían jugar al tiqui-taca. Ahora los equipos son mejores tácticamente, mejores en cómo se preparan y se mueven en defensa y cómo cambian de estilo durante el desarrollo de un partido”.
Gavi: “Le dije que tiene que aprender inglés. Si quiere ser una persona internacional, debe hacerlo. Mira lo mayor que soy yo y estoy aprendiendo español”.
Pedri: “Tiene un gran control del juego, pero el objetivo del fútbol es hacer goles, así que le dije que tiene que marcar goles y no sólo eso, dar asistencias. Le he dicho que no tenga miedo en ataque. A Pedri y Gavi siempre les digo. Si hemos marcado un gol, por qué no ir a por otro. Y si llevamos dos, a por el tercero”.