La selección arfentiba goleó 4-1 a River en el ensayo informal
La Scaloneta derrotó al equipo de Demichelis en el predio de la AFA. ¿Los goles? Nico González, Dybala y doblete de Angelito Correa. Descontó Suárez.
Olé"Estamos a días del inicio del Mundial, así que le quiero decir al Gringo Scaloni que tenga un exitoso Mundial. A todos los jugadores y a todo el plantel. No tengo dudas de que Argentina jugará los siete partidos". Allá por noviembre del año pasado, en su presentación oficial como técnico de River, Martín Demichelis no se olvidó de su amigo Lionel y vaya si su pálpito se cumplió. La Selección llegó a la final en Qatar, consiguió la tercera estrella y la fiesta en nuestro país incluyó un reencuentro especial, con ensayo incluido y un rato de fútbol en Ezeiza que terminó con goleada de la Selección por 4-1.
El amistoso con Panamá se jugó en el Monumental, "la casa de la Selección" según lo afirmó el propio Claudio Tapia, y horas después fue la Selección la que le abrió las puertas de su hogar al club de Núñez. Con apenas unos pasos de distancia entre el River Camp y el predio de la AFA, compartieron una tarde de viernes distinta. Y mientras los jugadores se ajustaban los botines para una práctica informal y a la vez intensa, los técnicos vivieron un momento muy emotivo.
El primero en llegar al encuentro con el cuerpo técnico de River fue Pablo Aimar y unos segundos después se hizo presente Scaloni: sonrisa cómplice a la distancia para fundirse en un abrazo histórico con Demichelis. La charla, que incluyó a Germán Lux, fue muy distendida -luego se sumó Pinola-, con muchas sonrisas y buena onda, y luego llegó el momento de hacer un poquito de fútbol con dos tiempos de media hora cada uno.
Por el lado de la Selección, Scaloni les dio rodaje a los que jugaron pocos minutos o directamente no ingresaron ante Panamá debido a la limitación de los seis cambios. ¿El 11? Rulli; Montiel, Pezzella, Lisandro Martínez, Acuña; Palacios, Guido Rodríguez, Lo Celso; Dybala, Simeone y Nico González. Con la particularidad de que cinco pasaron por Núñez, Nico González (confeso hincha de River), abrió el marcador y lo estiró Dybala para cerrar la primera etapa.