La pesadilla continúa para Potter, Simms anotó el empate aumentando las esperanzas de supervivencia de Everton

SI GRAHAM POTTER es alguna vez un hombre enojado, debería serlo ahora.

nyle smith, The Sun

Chelsea lideró dos veces contra el equipo en casa contra uno de los peores registros fuera de casa en el fútbol inglés.

Y en ambas ocasiones cedieron ante la presión de lograr una cuarta victoria consecutiva y frenar su reciente reactivación.


¿Seguramente el temperamento del apacible jefe Potter fue puesto a prueba por eso?

Ellis Sims tuvo la última palabra en un juego que se volvió salvaje con su primer gol para el Everton que arrebató un punto vital en el camino para el lado en apuros de Sean Dyche.

Boss Dyche debería agradecer a su predecesor Frank Lampard que pudo llamar al ex graduado del equipo juvenil de Goodison Park para tomar el sorteo que puede resultar fundamental en la próxima batalla contra el descenso.

Lampard recordó a Sims de un período de préstamo en Sunderland después de ver que su delantero novato anotaba siete veces en siete juegos para el equipo del Campeonato.

Fue uno de sus actos finales antes de ser despedido y dar paso a Dyche, quien está comenzando a cambiar las cosas para un equipo que está condenado al Campeonato.

Ahora están invictos en tres partidos, un sándwich de victoria en casa por dos empates en sus viajes, un tema que Dyche ha querido abordar si su equipo tiene alguna posibilidad de mantenerse en pie.

El Everton estuvo dos veces por detrás y por mucho que Chelsea lo haya lanzado, Dyche lo verá como que sus jugadores se niegan a ceder y muestran el carácter necesario para sobrevivir.

Entran en el parón internacional con dos puntos de ventaja sobre los tres últimos, aunque el West Ham, tercero inferior, tiene dos partidos pendientes cuando se reanude el fútbol nacional.

Va a ser una pelea dura, pero resultados como este despertarán el espíritu en Goodison Park para las próximas batallas.

Resultados como este deberían desencadenar otros sentimientos en Potter. Dos fallas en la concentración le costaron caro a su lado.

Primero en un córner en el minuto 69 cuando el portero Kepa -recientemente llamado a la selección de España- aleteó al salirse de su línea y Abdoulaye Doucoure pudo cabecear desde tres metros.

Y fatalmente, después de que Kai Havertz restableciera la ventaja para Chelsea, el defensor Kalidou Koulibaly, un capitán internacional con mucha experiencia, se encogió de hombros con facilidad para permitir que Sims diera un golpe de gracia en el minuto 89.

Se olvidó toda la positividad de ver al mago portugués Joao Félix deslizarse por el césped de Stamford Bridge, haciendo piruetas y girando antes de anotar un primer gol con clase.

Todo el factor de sentirse bien que se filtraba en las venas de Kai Havertz cuando el delantero improvisado del Chelsea anotó su tercer gol en otros tantos partidos se evaporó en el aire frío de la noche.

De hecho, hizo tanto frío que Havertz había optado por usar guantes durante la segunda mitad con la esperanza de aumentar su circulación y permitir que la cálida mano de la victoria guiara al Chelsea hacia otra victoria.

No hay duda de que el Chelsea está jugando mejor. Los goles comienzan a llegar a un equipo que marcó solo una vez en cinco partidos el mes pasado.

Félix es tan agradable a la vista. Sus pies ágiles hipnotizan a los fanáticos y a los defensores de la oposición por igual.

Ver a un medio central de Inglaterra valorado en £50 millones como Jack Tarkowski reducido a agarrar al ingenioso creador de juego alrededor de la yugular y arrojarlo al suelo es el mayor cumplido que podrías desear.

Quizás sea por eso que Chelsea y Potter no fueron abucheados después de tirarlo todo por la borda, pero también es un recordatorio de que este equipo aún no está al nivel requerido.

Félix fue el mejor jugador sobre el terreno de juego con diferencia. Es irónico que, en un momento en que el Chelsea está repartiendo contratos de ocho años, el hombre que solo está cedido hasta el final de la temporada esté rindiendo al máximo.

Si Félix se queda o se va en el verano depende de si Potter puede asegurar el fútbol de la Liga de Campeones la próxima temporada.

No pasará a través de la tabla de la liga. Están décimos, aunque los resultados anteriores significaron que comenzaron el juego en la mitad inferior.

Lo que hace que los cuartos de final de la Liga de Campeones del próximo mes contra el Real Madrid sean aún más significativos. Hay tiempo para que Potter corrija los errores que aún acosan a su equipo antes de esa fecha con la esperanza de que pueda ayudar a asegurar a Félix en un contrato permanente.

Chelsea no reunió muchas oportunidades, pero al menos hubo positividad sobre ellas hasta que Everton contraatacó.

Ben Chilwell, excelente en la posición trasera de banda izquierda, proporcionó el centro para que Félix anotara. Un balón cuadrado dentro del área encontró a Michael Keane cayendo hacia atrás y su débil despeje cayó perfectamente para que Félix plantara un disparo desde el poste.

Pero Tarkowski, que tal vez no debería haber estado en el campo después de su vergonzoso engaño sobre Félix en la primera mitad, se subió al poste trasero para cabecear el balón al área para que Doucoure igualara.

Havertz hizo el 2-1 después de que Reece James fuera derribado por Tarkowski en el área solo para que Sims montara un remate impresionante y venciera al portero más caro del mundo en la cara de su portería.


Entradas populares