La autocrítica de los jugadores del Rojo
Referentes de Independiente hablaron tras la clasificación en la Copa Argentina y tuvieron fuertes declaraciones. Mirá.
Matías Arena, OléDespués de siete partidos, Independiente logró volver a la victoria. Es cierto que superó a un débil Ciudad de Bolívar, equipo que milita en el Federal A, pero los jugadores se sacaron de encima un mochila bien pesada. Ahora, ya con el alivio de conseguir la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina, buscarán aprovechar el envión y repetir lo hecho en el torneo de la Liga Profesional, en el que apenas obtuvieron una victoria (en el debut contra Talleres de Córdoba). Y luego del 3-0 en La Plata, los futbolistas se sinceraron por la situación del club e hicieron una fuerte autocrítica.
La salida de Leandro Stillitano caló hondo en el ánimo del plantel profesional, aunque la llegada de Pedro Damián Monzón como interino sirvió para barajar y dar de nuevo. Así, con nuevas expectativas, el Rojo mostró una versión mejorada en el duelo copero y superaron sin inconvenientes a un rival inferior. “Con dolor y un poco de tristeza porque creo que tanto Leandro como todo su cuerpo técnico estaban haciendo el trabajo de la mejor manera posible”, sostuvo Iván Marcone, uno de los referentes del equipo.
El volante central, uno de los de mayor jerarquía y peso, aclaró que tienen que estar “al margen” de las decisiones del club ya que la toman “los directivos”, quienes “también quieren lo mejor para el club”. Y además les mandó un mensaje a los fanas: “Sabemos todo lo que está sufriendo el hincha pero vamos a doblegar el esfuerzo y comenzar a levantar como equipo”.
A su vez, Javier Báez, surgido de las Inferiores de Independiente y que volvió en el último mercado de pases, también tuvo un duro análisis sobre el presente del club. “Los únicos responsables de este momento somos los jugadores, obviamente siempre es más fácil cortar una cabeza que 30. También se están haciendo las cosas muy bien afuera, los dirigentes acomodaron muchas cosas pero lamentablemente si no ganás no sirve de nada. Por eso digo que los únicos responsables somos los jugadores y ojalá que de ahora en adelante las cosas empiecen a salir por el bien de Independiente”.