La adquisición de Man Utd se intensifica esta semana con las conversaciones de Qatar y Sir Jim Ratcliffe
QATARI El jeque Jassim bin Hamad al-Thani ha contratado al gigante financiero estadounidense Bank of America para que lo ayude a decidir su valoración final para comprar el Manchester United.
Martín Lipton, The SunLa batalla por el control de los Red Devils está dando un importante paso adelante con los dos principales postores en Old Trafford esta semana.
Pero la decisión del banquero qatarí Sheikh Jassim de incluir representantes del Bank of America en su grupo cuando se reúna con el agente de ventas elegido por la familia Glazer, Raine Group, parece un paso significativo.
Se espera que esa reunión tenga lugar durante las próximas 48 horas, antes de que el Ineos de Sir Jim Ratcliffe envíe agentes a Old Trafford para su primer escrutinio adecuado de los libros financieros del club el viernes.
Las reuniones se pusieron en marcha cuando Raine aprobó hace diez días que los dos postores habían superado el umbral inicial.
Se cree que tanto Sheikh Jassim como Sir Jim, el hombre más rico de Gran Bretaña, hicieron ofertas iniciales de no más de 4.500 millones de libras esterlinas por el club .
Esas ofertas están muy por debajo de la valoración de £ 6 mil millones en poder de los Glazer, y quienes aún pueden decidir no vender en absoluto.
La semana pasada, los financieros Elliott Management, que están listos para financiar a cualquier postor pero que podrían enviar dinero en efectivo a los propios Glazer, viajaron a Manchester.
Otros tres fondos de cobertura, Ares Management , Oaktree, que ayudó al conglomerado chino Suning a hacerse cargo del Inter de Milán, y MSD Partners también están interesados en participar en la financiación de un acuerdo.
SunSport reveló la semana pasada que una opción que estaban considerando los Glazer era sacar al club del mercado y, en su lugar, usar capital externo para crear una nueva compañía para dividir la comercialización y la operación comercial digital del club en una preocupación separada.
Esto les permitiría recaudar dinero de oportunidades potenciales de ventas digitales, videojuegos y licencias de mercadería que serían independientes de lo que sucede con el terreno de juego.
CÓMO OBTENER APUESTAS GRATIS EN EL FESTIVAL DE CHELTENHAM
Sheikh Jassim , miembro de la familia real de Qatar, busca la compra total del club.
Ineos, por el contrario, quiere comprar solo el 69 por ciento de la participación de control de los Glazer.
Ambos postores públicos -todavía no está claro si existen propietarios potenciales adicionales, aunque la invitación a Elliott sugiere que podrían existir- están preocupados por el cronograma cada vez más ajustado para que cualquier acuerdo se lleve a cabo.
Los expertos dicen que la fase de diligencia debida, incluida la evaluación del verdadero valor de United, el terreno que rodea a Old Trafford que podría ubicar su reemplazo atrasado, el campo de entrenamiento del club y el extra estimado de £ 500 millones adeudado a los Glazer podría demorar hasta dos meses.
Contar con expertos financieros de Bank of America a bordo en esta etapa inicial podría proporcionar un atajo al proceso para Sheikh Jassim y su equipo.
Pero con una fecha límite para completar el trato el 31 de mayo, antes de la apertura de la ventana de transferencia de verano, cuanto más se prolongue el proceso, más difícil será para cualquier nuevo propietario terminar las cosas a tiempo.