Kimmich y Goretzka se rebelan
Los pesos pesados del Bayern fueron preguntados por el despido del técnico Nagelsmann y no dudaron en apoyar al míster. Salihamidzic les contestó.
“Rotundamente no”, contestó Kimmich cuando un periodista de la cadena televisiva ZDF quiso saber si Nagelsmann había perdido el vestuario. “Ocurrió porque no ganamos suficientes partidos y porque no tuvimos suficiente éxito. Por supuesto, seguimos vivos en todas las competiciones. Sin embargo, se ha visto que no hemos rendido adecuadamente, sobre todo en la Bundesliga. Sólo hemos ganado cinco de los diez últimos partidos. Pero el míster no había perdido el vestuario. He vivido varios cambios de entrenador, pero no es que lo viéramos venir en el vestuario porque los jugadores estuviésemos descontentos”, explicó.
Leon Goretzka, compañero de Kimmich en el centro del campo, agregó: “Sería tonto si contradijera o criticara a mi jefe. Personalmente, sólo puedo decir que no hubo ningún tipo de grieta en mi relación con Julian. No sé si pudo ser el caso era con otros jugadores, pero está claro que, cuando alguien así deja de estar ahí de hoy a mañana, es un shock para todos”, subrayó.
Salihamidzic les reprende
Ambos futbolistas, de los que más peso tienen en la plantilla bávara, han alzado la voz lo que indica el polvorín que hay dentro de la entidad. Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, quitó hierro al asunto en una entrevista en Sport1, aunque dejó un recado a ambos futbolistas: “Por supuesto, fue una decisión difícil, porque en Julian teníamos un entrenador con el que manteníamos una buena relación. Si les preguntas (a Kimmich y a Goretzka): ¿Teníamos un entrenador de primera? Sí. ¿Tenemos una plantilla de primera? Sí. Pero el rendimiento no estuvo ahí. El rendimiento fue inadecuado. Ellos lo entenderían”.
El gerente muniqués se reafirmó en Sport1 en ciertos problemas con el entrenador saliente. “¿Falta de liderazgo de Nagelsmann? Ese era su estilo. Por supuesto que hubo problemas, tuvimos algunos problemas de disciplina. Julian Nagelsmann es un muy buen entrenador. Pero tuvimos algunos problemas”. “Sé que la decisión no es popular pero era una decisión que como Bayern debíamos tomar. No podemos cambiar el equipo al completo. Teníamos un entrenador top pero el rendimiento no era el que esperábamos. Julian está decepcionado, yo también. Pero tenemos que hacer nuestro trabajo, reaccionar. Necesitamos un par de meses. No sentaremos a hablar, seguro. Lo importante para mí es que nos podamos volver a mirar a los ojos”, prosiguió el bosnio sobre cómo se gestó la marcha de Nagelsmann.