JUVENTUS 3 - SAMPDORIA 2 / Vlahovic falla, Rabiot no
Ante la falta de puntería del delantero, que desperdició también un penalti, el francés lideró la Juve con un doblete decisivo para batir 4-2 a la Sampdoria, colista del Calcio.
Allegri, entre bajas (Di María, Pogba, Chiesa, Alex Sandro, Milik, el sancionado Kean) y rotaciones por los compromisos de Europa League con el Freiburg, salió de inicio con un once con varios jóvenes, sobre todo en la medular. Fagioli, Barrenechea, y Miretti actuaban detrás de Vlahovic, aún en busca del tanto para romper su sequía (solo dos goles, y en el mismo partido, en las anteriores seis jornadas). Los tantos, sin embargo, no llegaron gracias a la delantera. Tras una ocasión desperdiciada por Gabbiadini, la Vecchia Signora rompió el partido con un cabezazo de Bremer en un córner de Kostic, y alargó la ventaja con otro testarazo de Rabiot, a pase de Miretti.
Con el 2-0 en el marcador en el minuto 26 el encuentro parecía sentenciado, pero la Samp renació de la nada, dándole una alegría a los 80 tifosi que decidieron viajar a Turín. Augello, tras una llegada de Leris, y Djuricic, gracias a un centro raso de Zanoli, pusieron las tablas en dos minutos, entre el 30′ y el 32′, y la Juve se fue al descanso recibiendo los pitos de sus hinchas.
La reanudación comenzó con Locatelli y Cuadrado en lugar de Barrenechea y Bonucci, y la Juve mostró enseguida otra cara. El asedio bianconero dio frutos enseguida gracias a Rabiot, que controló el balón con el pecho (los doriani protestaron diciendo que lo hizo con la mano, el VAR dijo que no) y batió a Turk con un derechazo, llegando a nueve tantos en este curso espectacular para él.
Los turineses tuvieron enseguida también la oportunidad para sentenciar gracias a un penalti forzado por Cuadrado. Vlahovic quiso lanzarlo y empeoró su momento negro, golpeando el poste. El tanto de la tranquilidad llegó solo en el descuento, cuando el punta serbio, con un gran testarazo, volvió a rematar a la madera y allí apareció Soulé, que empujó el esférico entre palos y celebró su primer gol en la Serie A.
Allegri, a pesar de los altibajos, puede sonreír: sin los 15 puntos de castigo, sus jugadores serían segundos en solitario. Marcharían justo a 15 del imparable Nápoles de Spalletti, pero muy bien reforzados en los puestos de Champions. Les toca esperar en los recursos y seguir sumando triunfos.