Ibarra, "año político" y cruce con la prensa: "No me preocupa que se hable de mi continuidad"
El técnico de Boca negó los rumores sobre su posible salida: "Si ustedes tienen información, hablen con los informantes".
OléSorprendieron primero las declaraciones de Juan Román Riquelme desde España, sin una banca pública frente a los micrófonos. También las de Darío Benedetto después del partido, evadiendo la opinión sobre la situación complicada de su entrenador. Mientras tanto, Hugo Ibarra sacó un triunfo 2-1 ante Olimpo y logró la clasificación a los 16avos. de la Copa Argentina, como para tirar un poco más en busca de que llegue la levantada futbolística del equipo. Urgente. Con la Libertadores encima.
“Yo vine a dirigir, seguramente si ustedes tienen información hablen con los informantes, mi obligación es estar frente del grupo, sólo tengo eso para decir”, respondió el Negro cuando le preguntaron si tomó alguna decisión sobre su futuro. “Este es un año político, muchachos”, agregó.
La realidad es que el Negro tambaleó en la semana luego de la derrota ante Instituto en la Bombonera y una charla con poca onda con sus jugadores antes del primer entrenamiento. Le pegaron por lo bajo desde adentro y también desde afuera, caso su ex compañero Sebastián Battaglia. Tanto que el DT decidió salir a responder al día siguiente en un intento de conseguir estabilidad, pero sin poder asegurar que iría a pasar después del partido contra Olimpo.
“¿Va a seguir Ibarra como técnico en Boca?”, le preguntaron a Román en España. “Yo estoy acá festejando esto en Villarreal. En un rato vamos a jugar nosotros un partido de Copa Argentina y esperemos hacerlo bien y poder ganar”, gambeteó el vicepresidente. Y luego, algo parecido hizo Benedetto: “Escuchamos (lo que dice), pero bueno, esas son cosas que no nos podemos meter. Son temas del cuerpo técnico con los dirigentes, nosotros tenemos que jugar a la pelota. Hay muchas cosas que se inventan, muchas que son verdades”.
Pese a que lo que dijeron Riquelme y Benedetto, Ibarra no se mostró distinto que otras veces al costado de su campo, manejó la misma calma habitual, sí lo hicieron sus compañeros del cuerpo técnico gritando los goles con muchas ganas, puños apretados y abrazos. Toda una señal dio su banco. Y él sí se mostró distinto y combativo en la rueda de prensa. “¿Estás con fuerza?”, le insistieron los periodistas. Y contestó con firmeza, mandando un mensaje para quienes en el club quieren correrlo: “¿Vos me ves mal? Ahh, ¿entonces? No tengo que contestar eso, estoy perfecto estoy bárbaro”.