Hay lío: escamotean un gol a Cristiano
El primer tanto de Portugal rozó en Cristiano antes de entrar, pero la UEFA se lo dio a Cancelo. Hubiera sido su hat-trick y el 121 con la selección portuguesa.
Después de un disparo del lateral desde el borde del área, la pelota tropezó en un defensa y después en el mito portugués. Una repetición trasera aclaró que, antes de entrar, le da en el tacón. Pese a ello y a la reclamación que él mismo hizo sobre el césped y también la afición en redes sociales, la autoría del tanto no cambio. Hubiera supuesto que en vez de un doblete se coronara en el encuentro con un hat-trick. Y, lo más importante, hubiera dejado en un gol más, 121, el récord de tantos internacionales que en estos momentos ostenta.
Aunque Messi, el tercero en la lista, lleva 99 y parece lejos, no es lo mismo un gol arriba que abajo en esta particular competición que ambos manejan por ser el futbolista de la historia con más goles con la selección. El año pasado Cristiano desbancó al iraní Ali Daei de dicha clasificación. El exjugador del Bayern se mantiene segundo en la lista, aunque con la amenaza de Messi cercándole. Más lejos y destacado está la gran estrella portuguesa, que suma 120 cuando deberían ser 121. No parece relevante, pero puede tener su importancia en la historia.