Harry Kane anota un doblete y el equipo de Antonio Conte regresa a la senda del triunfo

HARRY KANE y Son Heung-min marcaron los goles para darle a los Spurs un final feliz a su miserable semana.

dan rey, The Sun

Y la sanción de penalización en el tiempo de descuento de Fraser Forster evitó que las cosas se pusieran más peligrosas de lo que deberían haber sido.


Pero Richarlison hizo un buen comienzo al limpiar su propia mierda.

El veredicto franco del brasileño sobre su primera temporada en el Tottenham fue compartido por el entrenador Antonio Conte en sus feroces reacciones ante la patética salida de la Liga de Campeones.

Pero el italiano bajo fuego le dio a la estrella abierta la oportunidad de hacer las paces y él la tomó con ambas manos.

Un primer gol en la Premier League en una campaña afectada por lesiones todavía elude a Richarlison. Una llamada de VAR apretada le robó a él y a los Spurs un comienzo de cuento de hadas en tres minutos.

Para su crédito, el exdelantero de Watford y Everton jugó un papel en los tres goles de los Spurs en una exhibición de hombre del partido y abandonó el campo con una ovación de pie.

Su desempeño y el de Tottenham sugieren que están preparados para seguir jugando para Conte, si el presidente Daniel Levy decide no despedirlo.

El capitán visitante Joe Worrall anotó un gol de consolación tardío, pero por lo demás, el día difícilmente podría haber ido mejor para los Spurs .

Después de que los cuatro principales rivales, el Liverpool, perdiera en Bournemouth a la hora del almuerzo, esta victoria le da al Tottenham una ventaja de seis puntos sobre los Rojos.

Richarlison pensó que había comenzado su operación de limpieza personal en tres minutos cuando se aferró a un pase largo de Oliver Skipp y remató el balón a casa.

Pero otra de esas tediosas demoras del VAR produjo otra de esas llamadas de fuera de juego molestamente fraccionarias.

Para crédito del brasileño y su equipo, no permitieron que la decepción se prolongara demasiado y se adelantaron en el minuto 19.

Fue Richarlison quien luchó inicialmente para mantener viva la pelota, antes de que Ben Davies se la pasara a Pedro Porro. El centro del lateral parecía llegar a Kane a cámara lenta y uno sabía que iba a ganarle a su excompañero de equipo Serge Aurier. 

El remate de cabeza cruzado y pasado a Keylor Navas fue perfecto.

Richarlison se ganó entonces el penalti con el que Kane alcanzó los 20 goles en liga por sexta vez en nueve temporadas.

Kane jugó el pase inicial y Richarlison tentó al capitán del Forest, Joe Worrall, a un desafío tan equivocado y lamentable que no tuvo el corazón para apelar contra el penalti.

El capitán del Tottenham convirtió su primer penalti desde aquella fatídica noche en Qatar ante Francia con una confianza suprema.

Forest jugó exactamente como un equipo que había marcado solo tres veces fuera de casa. No representaron ninguna amenaza hasta el final de la mitad cuando Brennan Johnson obligó a Cristian Romero a cortar un centro y Jonjo Shelvey tuvo un tiro desviado desviado.

El jefe visitante Steve Cooper actuó en el medio tiempo, conectando al siempre ineficaz Jesse Lingard y al mediocampista Orel Mangala a favor de Emmanuel Dennis y Andre Ayew.

Richarlison vio otro gol al minuto del descanso, pero Renan Lodi hizo lo suficiente para desanimarlo.

El mismo jugador del Forest se ganó luego una tarjeta amarilla por hacer retroceder a su compatriota brasileño en el medio del campo.

Los visitantes mejoraron, ¿cómo pudieron fallar? - pero no lo suficiente.

Cuando un tiro libre cayó tentadoramente en el área penal de los Spurs, no fue para el jugador correcto, con el defensa central Felipe enganchando el balón desviado.

El juego se estaba volviendo demasiado extremo para el gusto de Conte y los fanáticos locales, con Johnson forzando una parada de rutina de Fraser Forster.

Pero luego Richarlison se aferró a otra pelota por el canal derecho. Worrall cortó el centro inicial pero desde el segundo, Aurier calculó totalmente mal su desafío, Son controló el balón y luego lo envió más allá de Navas.

La oleada de Forest fue demasiado pequeña, demasiado tarde.

Corría el minuto 75 cuando un cabezazo de Aurier desde un córner puso a prueba a Forster por primera vez en el partido.

El portero de los Spurs tiró el balón por encima del larguero y pronto hizo una parada decente de Dennis.

Richarlison estuvo a centímetros de desviar un cabezazo de Ben Davies a la red y Son debería haberlo hecho mejor con un disparo que salvó Navas.

Forster tuvo la culpa, sin embargo, cuando Worrall recortó uno con ocho minutos para el final, cabeceando en el segundo poste después de que el último de una serie de esquinas de Forest dio sus frutos.

Navas detuvo al suplente Dejan Kulusevski y puso el cuarto, pero luego la mano descuidada del hombre del Tottenham le dio a Ayew la oportunidad de hacer las cosas realmente interesantes.

Pero su penalti fue golpeado demasiado cerca del grandote Forster y Ryan Yates no pudo alcanzar el rebote.

Cooper fue reservado después de una pelea tardía en las áreas técnicas. Si tan solo su equipo hubiera mostrado más lucha antes...

Pero el escenario estaba preparado para que Richarlison y los Spurs respondieran a sus críticos, y él asumió el papel principal con aplomo.

Antes del drama tardío, abandonó el terreno de juego entre aplausos que resonaron en un terreno que el miércoles se llenó de abucheos.


Entradas populares