Fuerte decisión de Ibarra: las vacas sagradas de Boca que podrían salir del equipo

Después de la derrota con Banfield, no hay más crédito para nadie. El domingo, ante Instituto en la Bombonera.

Sergio Maffei, Olé

Para el hinduismo, las llamadas vacas sagradas son intocables, están protegidas por la ley, nadie puede hostigarlas. Para el fútbol, el concepto de vacas sagradas aplica a aquellos jugadores emblemas que suelen tener ese tipo de amparo, por lo general de parte de los entrenadores y también de parte de los hinchas. Pues bien, en Boca se acabó esa garantía. Después de la derrota contra Banfield, después de otro paso atrás en lo futbolístico, después de que el propio DT reconociera que no tiene el equipo, llegó la hora de Ibarrajar y dar de nuevo. Y por eso, salvo Chiquito Romero, Nico Figal y Luca Langoni, los únicos que zafan del bajón general, no hay más crédito para nadie. Vacas sagradas, capitanes, referentes, grandes o chicos...


Hay cuestionados y posibles cambios en todas las líneas. Una vez más. De hecho, en la práctica de ayer en Ezeiza, Pol Fernández, el hombre de la cinta, el que sólo duró 45 minutos ante Banfield (acaso como un pre aviso), hizo fútbol con los suplentes. Es cierto que tuvo que ver lo poco que jugó en el Sur, pero es uno de los apuntados por su opaco nivel. Y no de ahora, desde hace tiempo. Incluso fue banco en la final contra Patronato, por la Supercopa Argentina, y ahí el equipo mostró su mejor versión. Y así como él viene en baja, Medina está en alza para reemplazarlo.

Por lo tanto, Pol es nuevamente un candidato a salir del 11. Aunque no es el único, por supuesto. Ahí mismo, en el medio, también Alan Varela se anota en la lista. El 5 de Boca, tan pibe por edad (21 años) como referente por continuidad y partidos (85PJ), no está haciendo un buen torneo. Es otro de los que salió, entró y no mejora. Dejó el equipo contra Vélez, previo a la Supercopa Argentina, pero recuperó su lugar en la final con el Patrón. Y ante Banfield fue sustituido por Payero. La gran chance de que Equi Fernández sea titular este domingo lo incluye como posible reemplazado.

En defensa, también hay titulares que caminan por la cornisa y que están en duda para el choque ante Instituto. Fundamentalmente, los dos laterales. Frank Fabra ya salió, pero volvió en la final con Patronato y se mantuvo en el 11 sin justificar su reingreso. Por eso, no hay que descartar que Sandez vuelva a pelearle la titularidad. Tan bajo está el colombiano, que Néstor Lorenzo al final no lo terminó citando para la fecha FIFA, a pesar de haberlo reservado.

Lo de Advíncula también es un punto a atender. Cada vez más criticado, los hinchas piden una oportunidad para el Chelo Weigandt, quien por lo general, cuando entra, cumple. Por eso, hay que seguir de cerca la posibilidad de que allí se presente otra variante. Ibarra probó ratificándole la confianza a varios futbolistas que están por debajo de su versión estándar, entre ellos el lateral peruano. Pero esa historia, se acabó. Pueden seguir en el equipo, aunque ya hay pocos intocables.

Y eso vale para otros dos peso pesados como Villa y Benedetto. Al igual que Fabra, son los más antiguos del plantel, y hoy mismo, acaso por eso y por su bajas prestaciones, sufren un proceso de desgaste que se siente y empieza a pesar.

En el caso de Villa, además, fue perdiendo esa capacidad de desequilibrio que lo convertía en el arma más peligrosa del ataque xeneize. Hoy ya no lastima tanto y suele perderse en su individualismo. La delantera de Boca no tiene sociedades y él es uno de los responsables de eso.

Por lo tanto, si mo todo indica el DT cambia el esquema, ya que el 4-3-3 sigue sin darle respuestas (incluso, más bien problemas), habrá lugar para él o para Langoni. Y el pibe no sólo fue el único del ataque que jugó los 90’ ante Banfield, sino que es uno de los que mantienen un nivel por encima de media..

¿Y Pipa? Lo salvó el triplete en Santiago del Estero, pero no la metió con Defensa y ante Banfield, además de no marcar, salió por Merentiel a los 21’ del ST. La Bestia presiona con su movilidad y su actitud y habrá que ver si le alcanza para desbancarlo. Como fuere, podría seguir en el 11, pero si no marca ante la Gloria...

Ibarra sabe que si no cambia,. lo cambian. ¿Qué hará?


Entradas populares