FRANCIA 4 - PAÍSES BAJOS 0 / Pletórico Mbappé

Francia arrasó por 4-0 a Países Bajos y el delantero del PSG estrenó la capitanía de la mejor forma posible, marcando un doblete y otorgando una asistencia.

Andrés Onrubia
As
Francia no se quedó anclada en Lusail ni quiso hacerlo. La final de Qatar no hizo más que despertar la furia y el nervio de una de las mejores generaciones de su historia. Porque este equipo, cuando corre, cuando reúne en ataque a sus mejores jugadores y cuando le das un mínimo espacio, es imparable. Países Bajos, mermada por las bajas, pagó los platos rotos. Fue un juguete durante los 90 minutos, no supo cómo frenar a Mbappé, Griezmann y Kolo Muani y Koeman redebutó en el banquillo con una dura derrota. La subcampeona del mundo arrasó por un contundente 4-0 en el estreno como capitán de Kylian Mbappé, que marcó un doblete, superó a Benzema en la tabla de goleadores históricos de la selección y volvió a liderar a su equipo.


La nueva era que se iniciaba con Francia, con Deschamps renovado cuatro años, sin Lloris ni Varane, homenajeados con Matuidi y Mandanda antes del pitido inicial y con un Mbappé de capitán, no pudo empezar de mejor forma posible. En el minuto 2 ya mandaba en el marcador. Un tackle más propio de Baresi que de un delantero como Griezmann posibilitó un contragolpe que materializó el crack del Atlético tras un excelente pase de Kylian Mbappé. No existió ni siquiera polémica en la designación de la capitanía del jugador del PSG. Ambos se abrazaron, supeditaron el bien común por encima de todo y catapultaron a su selección a la victoria.

Países Bajos no estaba ni se le esperaba. Mermada por un virus de última hora, con hasta cinco ausencias, la ‘Oranje’, cuartofin


Entradas populares