Estudiantes festejó en el debut de Eduardo Domínguez con un golazo de Ascacíbar y dejó sin invicto a Huracán
En La Plata, se impuso por 2-1 en tiempo de descuento y llega con buen ánimo al clásico con Gimnasia
Mauro Boselli abrió la cuenta en el primer tiempo, igualó Juan Garro en la segunda parte, y Ascacibar, un jugador de la casa, marcó en el descuento el tanto de la victoria con una magnífica tijera. Domínguez había dicho en su presentación que el primer objetivo era encontrar el equipo a partir de la búsqueda de sociedades, y a eso apuntó. Armó una línea de 5, aunque Leonardo Godoy y Emmanuel Más fueron parte de la mitad de la cancha; Sosa, Rollheiser y Piatti jugaron más cerca y manejaron la pelota para tratar de aprovechar las proyecciones de Godoy.
“Más importante que el resultado fue la actitud de los muchachos para dar vuelta la situación. Lo primero es que se sientan cómodos. Hoy jugamos con la necesidad de ganar, pero seguiremos evaluando que es lo mejor según el momento. La prioridad es conseguir un funcionamiento. Queremos construir un equipo confiable y que la gente sepa qué viene a ver”, destacó Domínguez, que bien pronto tendrá una prueba con el clásico del domingo próximo en el bosque platense.
El gol llegó pronto. Combinaron José Sosa con Godoy, Benjamín Rollheiser definió cruzado, y Boselli entró por detrás de todos para corregir el remate y anotar el 1-0. Enseguida Huracán tuvo la igualdad, pero no pudo Juan García y Luciano Lollo salvó en la linea. Desde entonces, Estudiantes dominó pero tuvo más aproximaciones que llegadas claras.
Lo mejor del encuentro
El segundo tiempo tuvo más ida y vuelta. Estudiantes estuvo cerca de definirlo en los primeros 10 minutos con un tiro libre de Sosa y un cabezazo de Lollo; luego remató Más y Lucas Chávez la sacó al córner. Pero el que llegó al gol fue Huracán: en una jugada aislada, Lucas Castro construyó con pausa y dio una buena asistencia para Fernando Torrent, que remató; Mariano Andujar manoteó, pero el rebote le quedó servido a Garro, que no falló.
Estudiantes no bajó los brazos y tuvo chances. Exigió Pablo Piatti, con una media vuelta; Piatti lo dejó a Rollheiser mano a mano y el arquero le ahogó el grito de gol. También tuvo una ocasión Guido Carrillo, que la intentó meter de taco tras un centro de Godoy. El desnivel llegó cuando Huracán ya estaba con diez por la expulsión de Sauro, en el cuarto minuto de descuento, con un centro de Matías Godoy que Ascacibar tomó de tijera en la medialuna del área y la clavó contra el palo izquierdo, sin darle oportunidad a Chaves.
“Era importante lograr pequeñas cosas y las logramos. Ahora vi un vestuario feliz, porque los muchachos se sacaron algo de encima. En la semana noté un grupo con muchas ganas de revertir lo que estaban pasando”, consideró Domínguez. Y amplió: “Una de las cosas que les dije fue que siempre me pasó eso de que era difícil venir a jugar a esta cancha, por el equipo y por la gente. Fue muy lindo vivirlo hoy de este lado. Pero hay que trabajar mucho, insistir para sacar ventajas con la velocidad de Leonardo (Godoy) por la derecha, como también tenemos que hacerlo por el medio y así tener variantes y leer bien el juego. Ahora todos van a querer estar en el clásico que viene y nos vamos a preparar de la mejor manera”.