Empate de la Europa League en el filo de la navaja cuando el once muy cambiado de Arteta rescarta un empate

Es posible que el ARSENAL ya no necesite ganar la Europa League para garantizarse la clasificación a la Champions League.

marca irwin, The Sun

Pero los implacables jóvenes Gunners de Mikel Arteta todavía se niegan a despedir sus noches de jueves en el premio de consolación de una competencia de la UEFA.


Con una ventaja de 21 puntos sobre el Liverpool, que ocupa el quinto lugar en la Premier League, su regreso a la principal competencia de clubes de Europa después de una ausencia de seis años está casi garantizado la próxima temporada.

Sin embargo, a pesar de que han pasado 13 años desde que Porto se convirtió en el único ganador de la Europa League en continuar y ganar su título nacional, el Arsenal aún no está listo para abandonar su doble sueño por el momento.

Los goles de William Saliba y Granit Xhaka significan que regresan a Londres perfectamente ubicados para asegurar su lugar en los cuartos de final en el partido de vuelta de la próxima semana.

Y lo hicieron a pesar de tener que hacer frente a un dilema llamativo que ya está causando dolores de cabeza a Arteta antes del regreso del domingo a la acción de la Premier League en Fulham.

Aunque anoche hubiera querido dar descanso a algunos de sus jugadores clave en Lisboa, se le negó ese lujo por las lesiones simultáneas de Gabriel Jesus, Eddie Nketiah y Leandro Trossard.

Para empeorar las cosas, el capitán Martin Odegaard y Keiran Tierney se vieron afectados por una enfermedad que dejó a Arteta dependiendo de un grupo de niños solo para llenar el banquillo.

Eso significó un debut en el Arsenal para Jakub Kiwior, el defensor polaco firmado en un contrato de £ 20 millones en enero de Spezia, así como un primer inicio en tres meses para Reiss Nelson .

Un regreso al equipo era lo mínimo que Nelson merecía por su sorprendente victoria del fin de semana contra el Bournemouth.

Y rápidamente volvió a la acción con un intento de tiro que requirió un importante bloqueo temprano de Hidemasa Morita.

Pero con tantos cambios en el equipo, no fue sorprendente que el Arsenal pareciera desarticulado y tuvieron la suerte de escapar cuando a Pedro Goncalves se le permitió meterse detrás de Jorginho, pero su disparo se fue desviado del segundo palo.

Sin embargo, los fanáticos del Sporting no tenían demasiadas expectativas sobre los 19 veces campeones portugueses que actualmente ocupan un distante cuarto lugar en su liga nacional y fueron eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones a pesar de haberle quitado cuatro puntos a los Spurs.

Habiéndose visto obligados a vender a Joao Palhinha al Fulham, Matheus Nunes a los Wolves y Pedro Porro a los Spurs esta temporada, sufrieron otro revés cuando el ex favorito del Arsenal , Héctor Bellerin, se lesionó la rodilla en la víspera de este partido.

Y su falta de confianza quedó brutalmente expuesta cuando a Saliba se le permitió rematar de cabeza sin oposición desde el córner de Fabio Vieira en el minuto 22 .

Oleksandr Zinchenko celebró el gol riéndose en la cara de Matheus Reis, lo que provocó una gran pelea que terminó con el defensor del Arsenal y el gigante del Sporting, Sebastian Coates, ambos viendo la amarilla.

Significa que el ex central del Liverpool, Coates, ahora estará suspendido para el partido de vuelta del Emirates del próximo jueves.

Pero el Arsenal no se rió entre dientes por mucho tiempo antes de que el Sporting volviera a estar en igualdad de condiciones con un empate en el minuto 35 anotado de manera casi idéntica al gol de sus oponentes.  

Esta vez fue el ex extremo de los Spurs, Marcus Edwards , quien entregó el tiro de esquina para que Goncalo Inacio superara a Kiwior y cabeceara desde corta distancia.

Y Edwards casi duplicó la cuenta de su equipo con un disparo desde la distancia que hizo que el portero de los Gunners, Matt Turner, se apresurara a empujar hacia atrás para una esquina.

Edwards, nacido en Londres, estaba causando un sinfín de problemas al Arsenal con su ritmo y trucos, y no fue una sorpresa que estuviera muy involucrado nuevamente cuando el Sporting tomó la delantera diez minutos después del descanso.

Esta vez, su inteligente pase hizo que Goncalves entrara en la portería y, aunque Turner pudo meter una mano en su tiro raso, no pudo evitar que Paulinho desviara el balón suelto desde corta distancia.

Paulinho debería haber puesto el empate fuera de toda duda cuando Goncalves lo volvió a jugar, pero no logró dar en el blanco con solo Turner para batir.

Luego, a Martinelli se le negó el gol de la temporada cuando corrió a través de cuatro entradas desde su propia mitad, redondeó al portero Antonio Adan, pero Jeremiah St. Juste despejó su tiro fuera de la línea.

Pero este equipo del Arsenal simplemente no sabe cuándo están derrotados y completaron otra remontada impresionante cuando el tiro al bote de Xhaka en el minuto 63 despistó por completo a Adan, cortesía de un desvío masivo del desafortunado Morita.


Entradas populares