El propietario del Chelsea, Todd Boehly, se enfrenta a una 'factura de divorcio' multimillonaria
TODD BOEHLY se enfrenta a una 'factura de divorcio' multimillonaria este verano cuando intenta deshacerse de una gran cantidad de jugadores del Chelsea.
Andy Dillon, The SunLa política del club de pagar algunos de los salarios más altos del fútbol hará que sea difícil persuadir a las estrellas para que sigan adelante si eso significa una reducción salarial.
Se espera que el extremo de EE. UU. Christian Pulisic se vaya al final de esta temporada cuando le queden 12 meses en su contrato de £ 150,000 a la semana.
Es poco probable que algún club interesado iguale su salario de 7,8 millones de libras esterlinas al año.
Eso presionará al presidente de los Blues, Boehly, para que le pague a Pulisic para que se vaya o acepte una tarifa de transferencia más baja.
Es la misma situación con varios otros jugadores. A Callum Hudson-Odoi, cedido en el Bayer Leverkusen alemán, le queda un año de contrato y gana unas 180.000 libras esterlinas a la semana. Ruben Loftus-Cheek, con 150.000 libras esterlinas a la semana, también está a punto de entrar en el último año de su contrato.
El marroquí Hakim Ziyech tiene contrato hasta 2025, pero supera los requisitos, al igual que su salario de 120.000 libras esterlinas a la semana.
El portero de primera elección, Kepa Arrizabalaga, es otro equipo que partirá este verano y recauda poco menos de £ 200,000 a la semana.
Le quedan dos años de contrato y le costó al Chelsea una tarifa récord mundial por un portero de 71,6 millones de libras esterlinas.
El mayor ganador es el delantero Romelu Lukaku , cedido en el Inter de Milán, con dos años restantes de un contrato de £ 325,000 a la semana.
Los contratos de esos seis jugadores no deseados suman la asombrosa suma de 58,5 millones de libras esterlinas al año en salarios.
Las pérdidas de £ 121 millones el año pasado hacen que sea vital para Boehly equilibrar los libros y mantener a raya a los policías de Fair Play financiero.
Los miembros del club se refieren a los enormes salarios como la "prima del Chelsea".
Chelsea ha acumulado una factura que podría alcanzar los 606 millones de libras esterlinas, incluidos complementos y tarifas de préstamo, en nuevos jugadores desde que Boehly lideró una adquisición estadounidense la primavera pasada.
Y el jefe Graham Potter ahora tiene un equipo inflado de 31 hombres, según el sitio web oficial del club.
El equipo de Potter reanuda la acción doméstica contra el Aston Villa luego de la pausa internacional, con Reece James en forma nuevamente después de retirarse del equipo de Inglaterra por problemas en los isquiotibiales.
El mediocampista Mason Mount también está listo, pero Raheem Sterling está descansando antes del partido del martes contra el Liverpool.
Potter dijo: “Es un equipo grande, un equipo profundo, un equipo con muchos, muchos jugadores. Ha sido un desafío manejarlos, pero no ha sido un desafío negativo desde mi perspectiva”.