El Inter defiende una ventaja mínima en Do Dragao
Los nerazzurri visitan al Porto tras el 1-0 de San Siro con un objetivo enorme a la vista: no llegan a cuartos desde 2011.
Ocho derrotas (la última, inesperada, ante el Spezia el pasado viernes), además de hacer imposible luchar por el scudetto, hacen peligrar también la clasificación a la próxima Champions. Acceder a los cuartos de final cancelaría todas las polémicas e Inzaghi, cuya única baja será la de Gosens, se podrá aferrar a su once de gala para conseguirlo. El gol decisivo en la victoria por la mínima del partido de ida llegó gracias a Lukaku, pero ayer en Italia aseguraban que, al lado de Lautaro, el favorito para salir de inicio era Dzeko. Inzaghi afirmó que duda mucho sobre el belga y también sobre Skriniar, recuperado in extremis. Decidirá hoy.
El Porto, por su parte, también apuesta mucho por la Champions. En la Liga, un Benfica imparable suma una ventaja de ocho puntos y Sérgio Conceição llega con algo de tensión. El entrenador no quiso hablar ni antes ni después de los encuentros con Chaves y Estoril Praia (“hay demasiado ruido en el fútbol portugués, y a veces en silencio damos un discurso enorme”), y ayer anunció que no podrá contar con el lateral derecho Joao Mario por problemas en la rodilla. Faltará también el sancionado Otavio, que en la ida fue fundamental y arruinó su actuación con una evitable doble amarilla. Conceiçao no descartó salir de inicio con Toni Martínez al lado de Taremi: “Veremos, ambos están disponibles”.