El “gato de la cocaína” encontró un nuevo hogar en el zoológico de Cincinnati
Amiry, un serval africano, había escapado del vehículo de su dueño cuando éste fue detenido por la policía
La historia del gato salvaje ha sido tendencia en internet, donde muchas personas la compararon con lo absurdo de la película basada en la historia real de un oso negro de 80 kilos que fue encontrado muerto con un bolso y cocaína con un valor aproximado de 2 millones de dólares. De forma previsible, los usuarios de redes sociales apodaron al serval como el “gato de la cocaína”.
El felino delgado se fugó después de que la policía detuviera a su dueño mientras conducía el 28 de enero, según funcionarios locales de control animal. Saltó del vehículo hacia un árbol.
Ray Anderson, de la fundación Cincinnati Animal CARE, dijo que la sociedad de control animal local recibió una llamada aproximadamente a las 2 de la madrugada en la zona residencial Oakley.
En Ohio es ilegal poseer estos animales, que pueden pesar hasta 18 kilos. Durante la misión de rescate, el felino llamado Amiry se rompió una pata y se agitó aún más.
Una vez que Amiry fue llevado para recibir atención médica al Cincinnati Animal CARE, el equipo hizo una prueba de drogas en la que determinaron que Amiry tenía cocaína en su organismo.
No es la primera vez que Cincinnati Animal CARE —que ha estado operando como el albergue animal del condado— tiene un animal salvaje que da positivo a drogas. En 2022, el grupo recibió a un mono capuchino llamado Neo que tenía metanfetamina en su organismo.
Desde ese caso, se convirtió en un procedimiento estándar que el albergue haga pruebas de drogas a los animales exóticos que llegan, informó Anderson.
Anderson confirmó que el dueño de Amiry cedió la custodia del felino a Cincinnati Animal CARE antes de que fuera puesto bajo el cuidado del zoológico de Cincinnati.
La popularidad de los servales ha crecido y algunos aparecen en videos de TikTok como mascotas. Julie Sheldon, profesora clínica asistente de medicina zoológica en la Universidad de Tennessee, dijo que un serval es una gran responsabilidad que requiere una dieta equilibrada y cuidados especializados más allá de un gato doméstico. “Hay opciones mucho mejores para los animales de compañía que son mucho más seguras, económicamente inteligentes y sostenibles”, afirmó.