El Edén de Sergio Ramos
En Alemania, contra el Bayern de Múnich, el central inició su leyenda en la Champions. Ahora busca con el PSG remontar una eliminatoria muy dura.
Con el conjunto blanco, precisamente, inició su leyenda en la máxima competición continental en el Allianz Arena, no sin antes pasar por los infiernos. En la temporada 2011/2012, con un Real Madrid imparable en el campeonato liguero y con un Ramos en un estado de forma excepcional, los de Mourinho se midieron al Bayern en semifinales. En el encuentro de ida, en Alemania, perdió 3-2, pero en la vuelta en el Bernabéu se produjo una situación dramática. Ambos equipos llegaron a la tanda de penaltis y Ramos falló su pena máxima, enviando el balón a las nubes.
El fútbol, tan caprichoso en muchas ocasiones, le permitió al español reivindicarse dos años después, ya con Ancelotti en el banquillo. El Real Madrid ganó 1-0 el partido de ida en el Bernabéu y viajó a Alemania para encontrarse un infierno. El Bayern estaba entrenado por Guardiola y el partido se había calentado en la previa. Una actuación imperiosa, estelar, extraordinaria del central, con un doblete incluido, silenció el Allianz Arena y no solo eso, sino que la victoria por 0-4 fue el inicio de una de los ciclos más exitosos de la historia del club.
Esa pena máxima de Ramos le convertiría a la postre en uno de los mejores lanzadores de penaltis de la última década. En sus dos posteriores visitas al Allianz también saldría vencedor: 1-2 en los cuartos de 2017 y 1-2 en 2018. Este miércoles, cualquiera de los tres últimos resultados cosechados en Alemania le valdrían para no caer eliminado, por lo que su experiencia y liderazgo se anticipan fundamentales para que el PSG sueñe con la clasificación a los cuartos de final de la Champions League.
En total, Sergio Ramos se ha enfrentado 10 veces al Bayern de Múnich, nueve de ellas como jugador del Real Madrid, acumulando 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas y con un saldo de 2 goles y 1 asistencia. Después de recibir la mala noticia de que no volverá a vestir la camiseta de la selección española, el gran objetivo del de Camas es alzarse con la ‘Orejona,’ esa que ha levantado cuatro veces y que puede marcarle el devenir de su futuro en París.