El Chelsea, en alerta para Madrid
Graham Potter podría necesitar hacer magia en la vuelta contra los blancos. Su Chelsea jugará la ida en el Bernabéu con siete apercibidos. Kepa, Mudryk...
Además de la cantidad de futbolistas en riesgo, está la calidad de los mismos. Potter tiene jugadores esenciales en cada una de sus líneas: desde Kepa bajo palos a Mudryk, uno de los encargados de paliar la falta de gol de los Blues. El portero vasco apenas encaja 0,57 goles por partido, sólo mejorado entre los porteros titulares por el citizen Ederson (0,33 dianas por encuentro).
Mudryk conoce bien al Madrid, porque se enfrentó dos veces en la fase de grupos a los blancos con el Shakhtar. La gran joya del fútbol ucranio aún está por estrenarse en 343 minutos con el Chelsea. Sólo tiene una asistencia.
El grueso de los futbolistas que jugarán condicionados está en la retaguardia. Además de Kepa, está Thiago Silva y sobre todo dos de los jugadores más en forma del equipo, Koulibaly (llegado en verano del Nápoles por 38M€) que es el cuarto futbolista más utilizado del Chelsea (2.215′ hasta ahora) y el internacional inglés Reece James, uno de los mejores laterales derechos de la Premier.
La alerta amarilla en el Chelsea, otro factor a manejar por el Real Madrid ante un rival al que conoce de sobra, porque será el tercer enfrentamiento entre ambos consecutivo en rondas eliminatorias de la Champions.