El Atlético ya mira al Madrid

El Atlético enlaza nueve partidos ligueros seguidos sin perder (desde el 8 de enero que cayó ante el Barcelona). El Madrid está a ocho puntos y el domingo se juega el Clásico. Ser segundo aún es posible.

F.J.Díaz
As
El Atlético ganó 0-1 al Girona y el equipo de Simeone se afianza en el tercer puesto de la clasificación, el gran objetivo del conjunto rojiblanco. El Atlético no jugó un buen encuentro en el feudo del Girona, pero venció y le saca tres puntos a la Real Sociedad, cuarto, y seis al Betis, quinto. Los rojiblancos necesitan jugar Champions todas las temporadas y parece que acabarán entre los cuatro primeros. El Atlético, además, ya mira al segundo clasificado, el Real Madrid. El conjunto blanco aventaja en ocho puntos a los de Simeone, pero la próxima jornada puede ser importante para que esa ventaja se reduzca. Si el Madrid piensa en el título, el Atlético también cree que ser segundo es posible.

El Real Madrid visita el Camp Nou en un partido que puede dejar el campeonato liguero sentenciado. Un triunfo de los de Xavi dejaría casi finiquitado el título. El Atlético recibe el sábado (21:00 al Valencia) en un Cívitas Metropolitano que rozará el lleno. En el equipo madrileño nadie se aparta del partido a partido pero todos miran de reojo al Real Madrid. Quedar por delante del conjunto merengue es algo que motiva mucho en la entidad rojiblanca. Una motivación más para una temporada que ha sido bastante mediocre.

Y hay motivos para la esperanza. El Atlético no pierde un partido liguero desde el 8 de enero cuando cayó 0-1 ante el Barcelona. Los de Simeone encadenan nueve partidos sin perder. Desde entonces empataron tres partidos (Almería, Getafe y Real Madrid) y seis triunfos (Valladolid, Osasuna, Celta, Athletic, Sevilla y Girona). Sobre 27 puntos posibles, sumó 21. Y la sensación de que el equipo va a más en cada partido. La sensación de que lo peor ya pasó y el Atlético funciona como un equipo, con todos los jugadores enchufados.

El equipo ha mejorado en lo que respecta al juego (aunque frente al Girona fue discreto), pero mucho más en lo referente a su aspecto defensivo. Tras la derrota frente al Barcelona, y en esos nueve partidos siguientes, encajó cuatro goles. Le marcaron Almería, Getafe (de penalti), Real Madrid y Sevilla. Oblak ha cerrado su portería y marcarle un gol al Atlético vuelve a ser misión complicada para los rivales.

Y en estos nueve partidos marcó 16 goles (seis se los hizo al Sevilla). En cuatro de estos partidos le sirvió con un tanto para ganar (Osasuna, Celta, Athletic y Girona). Como en los mejores tiempos de Simeone. Si el Atlético hace un gol parece complicado que no vaya a sumar algún punto. De cara a la recta final de temporada, el técnico argentino recupera jugadores. Tiene lesionado a Reinildo, de larga duración, y también a Reguilón, aunque ha participado muy poco esta temporada.


Entradas populares