El Athletic se pasea por Zorrilla

Los rojiblancos vuelven a ganar tras cuatro partidos gracias a los goles de Iñigo Martínez, Guruzeta y Vesga ante un Real Valladolid muy flojo.

Ignacio Bailador
As
El Athletic se impuso con facilidad en Zorrilla para romper su mala racha liguera ante la incomparecencia del Real Valladolid. Los blanquivioletas, sin el desborde de Machis, ni Plata, con la defensa poco contundente y nerviosa y sin ningún mando en el centro del campo naufragó de manera dolorosa en un partido donde no tuvo opciones. Los de Valverde dominaron de principio a fin a la espera de acertar en alguna de sus ocasiones, con los Williams cambiados de banda y dominando la zona ancha sumaron su primera victoria después de cinco partidos.

El Athletic se adelantó en la primera parte gracias a un gol de Martínez, con la colaboración de Plano, que marcó la diferencia en unos primeros 45 minutos donde el Real Valladolid fue de más a menos. Porque los de Pacheta comenzaron buscando la portería rojiblanca cuando Kike puso a prueba Agirrezabala, pero la falta de un jugador con peso en el centro del campo, capaz de mandar y organizar fue entregando el control a los bilbaínos, que con la presión lograba recuperar pronto y poner en peligro la portería de Asenjo. Los vascos comenzaron a entrar bien por la banda derecha. Iñaki Williams, acostado en la diestra, le puso un gran balón a Sancet que llegaba desde fuera del área, pero su disparo lo detuvo fácil el meta pucelano. También lo intentó De Marcos de cabeza antes de que Íñigo Martínez marcara. El central lanzó una falta en la frontal, el balón pegó en Óscar Plano, lo que despistó al meta blanquivioleta, para que el esférico entrara en la portería local. Los pucelanos achacaron el golpe y la falta de autoridad en el centro del campo, donde ganaron muy pocos duelos. Tanto que el mayor de los Williams pudo doblar la ventaja, pero su disparo se fue por poco antes del descanso.

La segunda parte fue una montaña rusa con un control casi absoluto por parte del Athletic que en la primera jugada pudo doblar su ventaja. Iñaki Williams le puso un balón magnífico a su hermano, que golpeó mal no pudiendo aprovechar el pase de la muerte. Entonces llegó el momento de Guruzeta. Primero remató un buen balón que se estrelló en Joaquín, pero en la siguiente, el delantero embocó el centro de De Marcos para poner el 0-2. El delantero vasco le hizo dos tantos a los pucelanos en la primera vuelta y en Zorrilla hacía el tercero. Pacheta metió en el campo a Aguado, Sergio León y el debutante Pozo y los blanquivioletas mejoraron. El canterano generó dos ocasiones claras. En la primera mandó el balón a las nubes, en la segunda, tras varios rechazos, le cayó a Larin que marcó en el segundo intento su quinto gol en ocho jornadas. Sin embargo, las buenas noticias, el volver al partido, duran poco en casa del pobre porque en la siguiente jugada el balón le dio en la mano a Joaquín. Vesga convirtió y el partido, si todavía no estaba cerrado, se acabó, aunque el propio mediocentro mandó el balón al palo que habría cerrado una goleada dura.

Entradas populares