Del escándalo a la fiesta

Marruecos y Perú pusieron punto y final a su convulso periplo por España con un amistoso de alto voltaje en el Metropolitano para 30.000 espectadores.

Víctor Martín
As
Fin a la aventura para olvidar que vivieron Marruecos y Perú en suelo español. En una jornada previa llena de incidentes, varios de los jugadores de la Selección peruana pasaron gran parte de la noche en dependencias policiales tras una reyerta con la Policía Nacional a las puertas del hotel de concentración. Un empleado de ese mismo hotel fue detenido horas después por insultos racistas a los jugadores marroquíes, a los que increpó en redes sociales.

Todos estos acontecimientos no pudieron arruinar la fiesta de los hinchas peruanos y marroquíes residentes en España. Una clara mayoría peruana disfrutó en comunidad de una fiesta que se adelantó unas cuantas horas en los aledaños del Civitas Metropolitano. Por otro lado, los hinchas de los ‘Leones del Atlas’ se mostraron en gran sintonía con los jugadores y cuerpo técnico que lograron la hazaña de convertirles en la primera selección africana en alcanzar las semifinales del Mundial.

Ya con el balón en juego, el empate sin goles no pudo impedir que las dos aficiones disfrutasen de un choque de alto voltaje y lleno de emoción gracias a dos combinados que en ningún momento bajaron la intensidad. Esta energía se transmitió a la grada, donde los 30.000 espectadores hicieron que el estadio retumbase como si hubiera un lleno de localidades.

Una noche muy larga en Perú

A primera hora de la noche de este lunes, varios vídeos se hicieron virales por un acontecimiento un tanto polémico. En varias de las secuencias, se pudo ver a Yotún en una situación de crispación con un agente de la Policía Nacional. Tras esto, varios jugadores empezaron una especie de discusión con los miembros del cuerpo de seguridad que trajo consigo más polémica.

Una vez que la pelea en el exterior del hotel se calmó, la delegación ingresó a sus habitaciones pero ahí no acabó el momento amargo que vivió Perú en la noche del lunes. Algunos de los futbolistas acudieron a una comisaría cercana para declarar acerca de lo sucedido. Gallese, Valera, Yotún y Carvallo son los cuatro internacionales peruanos que se desplazaron hasta comisaría para declarar. Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol los acompañó.

Responsables de la FPF declararon para As.com que los jugadores acudieron todos ellos a las dependencias policiales por voluntad propia: “Miembros de la delegación peruana se dirigieron por voluntad propia a una estación policial. La intención es aclarar y resolver esta situación”, aseguraron desde el hotel de concentración.

La delegación del Gobierno justificó la acción que desencadenó todo

La delegada del Gobierno en Madrid y futura directora de la Guardia Civil, Mercedes González, respaldó la intervención policial en los incidentes producidos anoche a las puertas del hotel donde se alojaban los juzgadores de la selección de fútbol de Perú. Varios jugadores se enfrentaron con agentes de las Unidades de Intervención Policial en los exteriores del hotel, donde se aglomeraban unas 300 seguidores de cara al amistoso que jugará su selección este martes contra Marruecos.

Tras asistir a un acto esta mañana, la delegada ha subrayado que tanto la seguridad del hotel como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado advirtieron a los jugadores que no se fusionaran con toda la masa de hinchas. Pese a ello, los jugadores hicieron caso omiso y se unieron, enfrentándose a la Policía. Según la delegada, hubo una agresión y un detenido, que quedó en libertad tras pasar varios horas en comisaría en alusión al portero de la selección.

Marruecos, víctima de un episodio racista

La concentración de la selección de Marruecos en el hotel Eurostars Madrid Tower (mismo hotel donde se formó el lio de los jugadores peruanos) también ha sido noticia tras unos desagradables incidentes y comentarios racistas contra el combinado africano. La Policia Municipal de Madrid ha tomado cartas en el asunto tras esta grave polémica y ha detenido a uno de los empleados de este hotel madrileño.

El autor de dichos comentarios se trata de un trabajador de nacionalidad española de 28 años que presuntamente fue el encargado de escribir los siguientes insultos: “Nosotros los pringaos dándole servicio a la m**** del Ramadán y a sus p**** creencias”, publica uno de ellos en su perfil de Instagram. “La selección de Marruecos en el Towers. Sois unos tocapelotas. Malditos moros de m*****”, vuelve a insistir.

Entradas populares