De descarte del PSG a número ‘1′
El conjunto parisino ha sufrido en los últimos años una emigración sin precedentes de sus canteranos, ya sea por falta de oportunidades o por ser utilizados para cuadrar las cuentas con el Fair-Play Financiero. Formado en la prestigiosa cantera del PSG, Maignan pasó seis años en la institución de la capital francesa, antes de fichar por el Lille en 2015. Los norteños le ficharon como suplente de Enyeama, pero en pocos años se hizo con las llaves de la portería.
Fue con Marcelo Bielsa, concretamente en 2017, cuando el nacido en la Guyana Francesa comenzó a destacar en el Lille. Rápido en reflejos, un seguro bajo palos y, sobre todo, un especialista en parar penaltis (aglutinó el mejor porcentaje de la historia desde los once metros en la Ligue 1), Maignan se erigió como uno de los mejores cancerberos del campeonato, suscitando el interés de grandes clubes europeos.
Su cénit llegó en 2020. El Lille mantuvo un pulso memorable contra el PSG hasta el final por el título y los Dogos se proclamaron campeones en un desenlace de infarto. Las paradas de Maignan fueron decisivas para que aquel equipo, dirigido por Christophe Galtier, alcanzara la gloria de forma inesperada. El club, como era de esperar, no pudo retenerle y el portero fichó por el Milan nada más finalizar la temporada.
Maignan hizo olvidar a Donnarumma en tiempo récord. El italiano se marchó al PSG después de no renovar su contrato con el histórico italiano y el francés, bajo presión, no solo mejoró el rendimiento de su predecesor, sino que su espectacular nivel llevó al Milan a conquistar la Serie A el año pasado. Después de varios años brillando en la portería, Deschamps comenzó a convocarle ininterrumpidamente para que fuera conociendo el vestuario de la selección francesa.
Después del Mundial de Qatar, en el que Maignan no pudo estar por culpa de las lesiones, esas que le han impedido rendir a lo largo del presente curso, Hugo Lloris anunciaba su retiro internacional. Había muchos pretendientes para coger su testigo, pero desde el primer momento, Deschamps confirmó que sería el canterano del PSG el titular en la portería. Esta noche, contra Países Bajos, comenzará a forjar su leyenda en una selección francesa que aspira a ser de las mejores del mundo durante el próximo lustro.