Dálmata, el perro de los bomberos: cuáles son las características que los hace tan peculiares
Es uno de los canes más simpáticos por sus pintitas negras en la piel. Cómo se transformó en el perro típico de los bomberos en Estados Unidos y por qué es diferente a otros canes. Los detalles
Lo cierto es que es el perro de los carruajes, por eso el perro de los gitanos. Viene de Dalmacia y entonces allí ese perro era un todoterreno, era un perro que servía para la cacería, era un perro que servía para la compañía, era un perro que servía, de alguna manera, para una multiplicidad de objetivos y era, además, un perro bonito.
Es el único perro manchado de estas características con color negro o con color marrón hígado. Era un perro que seguía los carruajes de los gitanos. Entonces, a partir de allí, apareció la vanidad.
Y cuenta la historia que Washington iba a ascender a la presidencia de Estados Unidos y que su mujer, que estaba paseando por Europa, vio estos perros y le pidió que en la ceremonia de asunción hubiera estos perros alrededor de los carruajes. A partir de ahí llegaron a América y, a partir de ahí, se hicieron los perros de los carruajes.
¿Y quiénes tenían carruajes donde salían corriendo a socorrer una emergencia? Los bomberos. Se transformó en el perro típico de los bomberos del resto de Estados Unidos.
En todo el mundo se hizo popular, y tiene picos de popularidad, cuando la película “La Noche de las Narices Frías” o “101 Dálmatas” aparece en cartelera, renovadamente según distintas generaciones.
Nacen blancos, después se manchan y tienen una característica particular, orinan como si fueran gallinas. Son el único mamífero que elimina sus excrecencias, sus tóxicos, no en forma de urea como todos los mamíferos lo hacen, sino como lo hacen las gallinas, como ácido úrico, por eso la turbiedad de su orina.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones