Costas modifica el equipo titular ante Arabia Saudí
En la defensa una variante obligada será la de Jairo Quinteros en reemplazo de Leonardo Zabala, quien sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el amistoso pasado ante los uzbekos.
En esta línea también es posible que Costas defina que Yomar Rocha vaya por la banda derecha, uno de los puntos flacos en la pasada presentación.
En el mediocampo podría entrar desde el vamos Álvaro Quiroga para hacer la dupla con Luciano Ursino. Además, se prevé el ingreso de Ramiro Vaca.
Costas también podría definir reforzar el ataque con Carmelo Algarañaz o Jaume Cuéllar, para no dejar solo a Marcelo Martins.
Al frente estará Arabia Saudita, que bajo la dirección técnica de Hervé Renard buscará reivindicarse ante su afición tras la derrota (1-2) ante Venezuela, el viernes pasado.
Posibles alineaciones
Arabia Saudí: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Ahmed Sharahili, Ali Al-Bulayhi, Moteb Al-Harbi; Husain Al-Monassar, Mohammed Kanno; Firas Al-Buraikan, Salem Al-Dawsari, Abdulrahman Ghareeb; y Haroune Camara. DT: Hervé Renard.
Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Medina (Rocha), Adrián Jusino, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Jaime Arrascaita, Álvaro Quiroga, Luciano Ursino, Ramiro Vaca; Jaume Cuéllar y Marcelo Martins. DT: Gustavo Costas.
Martins hoy podría ser “centenario”
Si hoy el delantero Marcelo Martins ingresa al campo de juego, sumará su partido número 100 con la casaca de la selección nacional y será el segundo jugador con más encuentros disputados con la Verde, después de Ronald Raldes, que tiene 102.
Martins, que debutó con la Verde, el 12 de septiembre de 2007, ante Uzbekistán sumó su partido número 99.
El atacante ayer hizo referencia a que lleva ya 15 años con la Verde. “Muy orgulloso, son 15 años de selección. He pasado momentos con esta camiseta, algunos de felicidad, otros de tristeza por no conseguir resultados”, aseguró.
Martins también pidió paciencia a la afición nacional. “Veo a Bolivia iniciando un proceso, hay que tener un poquito de paciencia. Creo mucho en el trabajo que se viene haciendo, como capitán veo que hay proyectos para futuro y espero que la gente tenga paciencia porque necesitamos tiempo”.