CLASIFICACIÓN EURO 2024 (A) | ESCOCIA 3-CHIPRE 0 / Escocia avisa a España
Los de Steven Clarke hicieron valer el factor campo y sumaron tres importantes puntos ante una defensiva Chipre. McGinn y McTominay (2) hicieron los goles. El martes reciben a España.
El partido dejó una evidencia clara para España y Noruega de cara a la fase de clasificación. Primero que no será nada fácil ganar a Escocia en su estadio. Los de Steve Clarke forman una comunión perfecta con su afición. Hampden Park apretó lo suyo cada acción de su equipo. Mucho cuidado deberán tener los pupilos de Luis de la Fuente, que visitan Escocia el próximo martes. Puntuar en Escocia no será un paseo. La segunda evidencia es que Chipre no será presa fácil pese a salir goleada. Conocedores de sus limitaciones, los chipriotas defienden con once futbolistas en su campo en un ejercicio extenuante de sacrificio defensivo. Fuera de casa se limitan a que el rival se desespere y encontrar su oportunidad a la contra. Habrá que tener mucha paciencia y ser muy vertical ante Chipre. Escocia supo leer el partido y salió victoriosa.
El choque en si no tuvo mucha historia. Escocia se jugaba más y salió más incisiva. Tras varios acercamientos, una combinación por banda izquierda la aprovechó como tantas veces en el Liverpool, Andrew Robertson, para meter en el área de Chipre un caramelito que McGinn mandó al fondo de la portería del guardameta chipriota, Dimitriou. Pese al suspense del VAR, el tanto subió al marcador. El guion previsto. Escocia controlaba el choque y Chipre se limitaba a buscar el fallo rival para tener su oportunidad.
Cuando el esfuerzo físico de Chipre se vino abajo, Escocia aprovechó para ampliar el marcador y de paso mandar un aviso a los dos ‘cocos’ del grupo A (España y Noruega): la Eurocopa de Alemania pasa por Escocia. Scott McTominay, centrocampista del Manchester United, fue suplente en el once de Clarke, pero su calidad es indiscutible. Salió en la segunda mitad y le bastaron 23 minutos sobre el césped para firmar un doblete. Aunque el mejor del duelo fue el ‘3′: Robertson. Desde el carril izquierdo, es el estilete de todo el juego ofensivo escocés. Mucho cuidado España.