Chelsea recibirá una enorme inyección de efectivo de £ 50 millones gracias a la decisión de la FIFA
El CHELSEA está en línea para recibir un enorme aumento de efectivo de £ 50 millones, después de que la FIFA confirmara que los Blues se clasificaron para la primera versión ampliada de la Copa Mundial de Clubes.
Martín Lipton, The SunLa reunión de jefes mundiales en Ruanda acordó el formato de clasificación para el evento de 32 equipos, que comenzará en 2025 y probablemente se llevará a cabo en China.
A Europa se le ha otorgado la mayor parte con 12 plazas y el Consejo gobernante de la FIFA acordó que la calificación se extendería durante el ciclo de cuatro años desde las temporadas 2020-21 a 2023-24.
Significa que los cuatro ganadores de la Liga de Campeones durante esas temporadas, además de los próximos ocho equipos líderes en el sistema de clasificación de coeficientes de cuatro años de la Uefa, ganarán plazas para la nueva competencia cargada de dinero.
La victoria del Chelsea en la final de 2021 sobre el Manchester City significa que ahora tienen garantizado un lugar, junto con el Real Madrid , al que se unirán los dos próximos ganadores del mayor premio de Europa.
Ningún país puede tener más de dos lugares en la tabla de coeficientes, pero tal como está, Liverpool y Manchester City se clasificarían.
Sin embargo, si el Liverpool se pierde un lugar europeo para la próxima temporada, eso abriría la puerta para que el Manchester United lo reemplace y llegue a los octavos de final de la Liga de Campeones.
La FIFA también está renovando su actual versión más pequeña de la Copa Mundial de Clubes, que continuará jugándose anualmente pero con un nuevo nombre y con el ganador de la Liga de Campeones automáticamente hasta la final.
Los jefes mundiales también acordaron finalmente las fechas del "Calendario de partidos internacionales" para que los clasificatorios internacionales comiencen en 2025.
Significará una ventana de cuatro partidos y 16 días para los juegos que se extienden entre finales de septiembre y principios de octubre de 2026, en lugar de los dos descansos separados actuales.
Los recesos de nueve días, para dos partidos, seguirán realizándose en marzo, junio y noviembre, lo que significa 10 partidos internacionales fuera de los torneos por año.
Mientras tanto, el recordado lateral izquierdo del Chelsea, Marc Cucurella, también espera revivir su carrera en España .
Cucurella espera enfrentarse a la Noruega de Erling Haaland en el clasificatorio inaugural de la Eurocopa 2024 el sábado 25 de marzo.