Cambio de guardia
Rüdiger y Camavinga, junto con Nacho, ganan protagonismo en los planes de Ancelotti tras el Mundial. Alaba, Mendy y Tchouameni, que atravesaron lesiones, los damnificados.
El otro gran vencedor pos-Mundial es Camavinga. Ancelotti ha encontrado en el benjamín de la plantilla (20 años) una pieza polivalente capaz de rendir como mediocentro, pivote e incluso lateral izquierdo. El francés llegó a encadenar 11 partidos seguidos como titular. El top-5 de minutos lo completa tras el parón lo completa Courtois, a quien las lesiones han obligado a dejar sitio a Lunin. Pero el mayor salto lo da Nacho, que ha pasado de jugar apenas el 21,9% de los minutos a disputar el 75,5%.
Los principales damnificados han sido Alaba, Mendy y Tchouameni, todos ellos víctimas de lesiones en este período. Aunque, ya recuperado, el francés ha visto a su vuelta cómo las convincentes actuaciones de su compatriota Camavinga lo han desplazado en las preferencias tanto de Ancelotti como de Deschamps. Los tres han pasado de jugar más de dos tercios de los minutos a a participar en menos de un tercio.
El Mundial también ha tenido otro efecto: Carletto está evitando exprimir a sus jugadores y dosifica los minutos de su plantilla más que el año pasado. A estas alturas de temporada, seis jugadores superaban el 75% de los minutos jugados. En el cómputo total de esta campaña, sólo Vinicius (3.600 minutos, el 91,6% de los posibles) y Valverde (3.390′, 86,3%) han rebasado ese umbral.