Cajas de salidas más amplias contra las sanciones

La FIA ensancha en 20 centímetros las cajas en las que se deben colocar los F1 para comenzar la carrera y así evitar castigos como los de Ocon y Alonso.

M.A. del Pozo
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Una sanción de cinco segundos a Fernando Alonso por escorarse a la izquierda en su plaza de salida en el GP de Arabia ha hecho a la FIA reaccionar. La Internacional, que tuvo trabajo extra en Yeda con esa primera sanción al español, una segunda por un gato que tocó el coche al cumplirla y que tuvo que anular ‘after hour’, porque tocar el monoplaza no significa trabajar en él, quiere aligerar los procedimientos y evitarse ese tipo de situaciones.

Por ello, para el GP de Australia se ensanchan las casillas de partida, en 20 centímetros, para evitar en la medida de lo posible esos bailes de sanciones, que sufrió Fernando Alonso en Arabia y antes Esteban Ocon en Bahréin. La regla establece que el coche está situado incorrectamente en su posición de salida si cualquiera de los neumáticos delanteros están fuera de la caja, tanto en su límite lateral como delantero.

La sanciones a Ocon y Alonso por su posición de arranque generó cierto debate, porque se cuestiona la ventaja que se pueda obtener de ello, algo que en otros casos, parar más allá de los límites delanteros o arrancar antes de que se apague el semáforo, es más que evidente.

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