Bukayo Saka despide a los Gunners OCHO puntos por encima del Man City en la carrera por el título

¿QUÉ hacen los puntos? La Premier

marca irwin, The Sun

Y si el Arsenal continúa jugando bien sus cartas, no hay absolutamente nada que el Manchester City pueda hacer para evitar que se lleve el premio mayor.


El equipo de anotación libre de Pep Guardiola podría estar arrasando en la Liga de Campeones y la Copa FA.

Pero la brecha en la parte superior de la tabla ahora es de ocho puntos e incluso con Erling Haaland en su equipo, será necesario cerrarla.

Y si bien el Arsenal podría no tener un delantero de 42 goles en sus filas, esta sexta victoria consecutiva en la Liga fue una confirmación bienvenida de que no están dispuestos a perder los nervios en el corto plazo.

A los jóvenes de Mikel Arteta ahora solo les quedan diez juegos más, mientras que City tiene un mínimo de 14 y tal vez hasta 18 por jugar.

Fue la victoria del Arsenal en el día inaugural en Selhurst Park lo que dio el primer indicio de que podrían ser una fuerza a tener en cuenta esta temporada.

Han seguido liderando desde el frente prácticamente desde entonces y ahora pueden ver la línea de meta a la vista.

Esta fue su novena victoria en el derbi londinense de la temporada, un nuevo récord en la máxima categoría y que deja al Crystal Palace sin entrenador, sin timón y prácticamente sin esperanza.

El despido del ex ídolo del Arsenal Patrick Vieira el viernes no produjo la respuesta que esperaba el presidente Steve Parish.

Significa que todavía están sin una sola victoria en 12 juegos de la Liga en 2023 y ahora están contemplando enviar una llamada de SOS a Roy Hodgson, de 75 años .

Al menos lograron poner fin a su sequía de goles de 444 minutos cuando Jeffrey Schlupp finalmente encontró el objetivo con el juego ya perdido.

Pero fue un escaso consuelo para un equipo que ahora está solo tres puntos por encima de la zona de descenso después de haber jugado más partidos que la mayoría de los equipos debajo de ellos.

Es casi imposible entender cómo Palace ha permanecido en el puesto 12 en la tabla a lo largo de su larga racha sin victorias que se extiende hasta la víspera de Año Nuevo.

Pero como un corredor de maratón que ha chocado contra la pared, el grupo perseguidor ahora está a punto de tragárselos y es por eso que ha estallado el pánico en su sala de juntas.

Y con su racha de diez años en la máxima categoría ahora seriamente amenazada, uno debe preguntarse si el entrenador de la Sub-21, Paddy McCarthy, es el hombre adecuado para salvarlos.

Este podría haber sido su último partido en una serie de encuentros infernales para Palace y, a partir de ahora, su calendario parece considerablemente más amable.

Pero eso no significará nada a menos que puedan recordar cómo empezar a ganar de nuevo.

Sin embargo, todo podría haber sido tan diferente si el disparo de Wilfried Zaha en el minuto diez contra la base del poste hubiera rebotado en Aaron Ramsdale en lugar de simplemente desviado.

Pasaron otros ocho minutos antes de que el Arsenal pusiera a prueba al novato Joe Whitworth con un disparo de Martin Odegaard que el portero de 19 años, que jugaba apenas su segundo partido con el Palace, estuvo más que a la altura.

Pero el portero de 19 años no tuvo oportunidad cuando un centro de Bukayo Saka en el minuto 28 eligió a Gabriel Martinelli para cortar dentro de Joel Ward y disparar un disparo imparable en la esquina más alejada.

Ese fue el gol número 13 de Martinelli en la temporada y ciertamente fue mala suerte para los visitantes en apuros.

Ya habían perdido al defensa central Joachim Andersen por una lesión sufrida en el calentamiento previo al partido y debieron saber en ese momento que ese no iba a ser su día.

Esos temores se confirmaron justo antes del descanso cuando el Arsenal dobló su ventaja para dejar al pobre Palace necesitado de billar.

El disparo de Granit Xhaka al arco fue recuperado por Saka y cuando intercambió pases con Ben White, Zaha ni siquiera se molestó en perseguirlo para dejar a Saka libre para elegir su lugar.

Xhaka puso el juego fuera de toda duda cuando remató a puerta desde el minuto 55 de Leandro Trossard a pesar de un empujón en la espalda del desventurado Ward.

Y aunque Schlupp redujo brevemente los atrasos cuando Odegaard no pudo manejar un córner en el minuto 63, eso anunció la introducción de Gabriel Jesús desde el banquillo.

Zaha estuvo cerca de nuevo con un tiro raso que brilló justo por el lado equivocado del segundo palo de Ramsdale.

Pero cualquier pensamiento fantasioso de una remontada del Palace terminó en el minuto 75 cuando Saka volvió a marcar desde un corte raso de Kieran Tierney.

Palace afirmó que Jesús estaba obstruyendo la vista de Whitworth desde una posición de fuera de juego, pero ni siquiera el VAR estaba de su lado, ya que las cosas iban de mal en peor para los lamentables londinenses del sur.


Entradas populares