Brasil comienza una nueva era sin Neymar y sin técnico
Su baja en el amistoso contra la selección revelación en la pasada Copa del Mundo al menos le da margen para reflexionar sobre su continuidad con los pentacampeones, después de que en el Mundial puso en duda una vez más el futuro de su carrera internacional.
“No garantizo al 100% que volveré, necesito analizar, pensar un poco más en lo que es bueno para mí y para la selección”, dijo visiblemente golpeado tras caer en cuartos de final en diciembre ante Croacia.
La falta confirma una tendencia que también ha lastrado su carrera de clubes: la dificultad de los entrenadores para contar con un talentoso jugador, ya sea por razones físicas o disciplinarias.
En la ‘Seleção’, se ausentó en 21 (38%) de los 55 partidos disputados tras Rusia-2018, incluidos los seis de la Copa América-2019, ocho de los 17 del clasificatorio sudamericano hacia Catar y dos de los cinco del Mundial.
Seleccionador interino
Sin “Ney” ni director técnico en propiedad, tras la salida de Tite luego del fracaso mundialista, Brasil empezará a reinventarse en Tánger frente a Marruecos, semifinalista en Catar, para intentar poner fin a una sequía de más de dos décadas sin alzar la Copa. Será el único juego que disputará en la fecha FIFA.
Ramon Menezes, entrenador de la sub-20 que conquistó en febrero el Sudamericano de la categoría, está a cargo de forma interina a la espera de que la Confederación Brasileña de Fútbol escoja a un técnico de “respeto”, según promete su presidente, Ednaldo Rodrigues.