Boca y su bronca con los árbitros: las polémicas de los últimos partidos y la comparación con River
Más allá del bajísimo rendimiento del equipo, Ibarra se quejó fuerte y muchos coinciden con él en el club.
Olé“No los escucho preguntar por la jugada del primer gol (el que le anularon a Benedetto), que fue gol; y tampoco por el penal, que fue penal. Tardaron como 10 minutos para resolver...”. El DT Hugo Ibarra hizo la queja ante los periodistas, en la conferencia de prensa posterior a la derrota ante Instituto de Córdoba. Los dos fallos polémicos del domingo en la Bombonera generó calentura en el Negro y en todo el Mundo Boca, más allá del bajísimo rendimiento del equipo. Porque una cosa no quita la otra.
Si bien el Xeneize jugó mal, tuvo muchos puntos bajos y sigue sin encontrar una identidad de juego, el domingo pudo haber sido otra la historia si las decisiones arbitrales hubiesen sido otras. Primero, el gol anulado a Benedetto por un supuesto offside de Payero con Boca 0-2 en la primera media hora, cuando a través del VAR definieron una posición fuera de juego muy muy fina, casi incomprobable. Y después, el penal no cobrado a Miguel Merentiel por el choque del arquero Carranza y que este lunes fue justificado en varios medios por el árbitro Jorge Baliño.
"No cobré penal porque Merentiel juega el balón libre y el contacto se produce después, cuando la pelota ya se estaba yendo del campo de juego. Nada le impide jugar el balón", dijo el juez en distintos medios sobre la polémica acción del final del partido.
En Boca, obviamente, no compartieron el pensamiento de Baliño e incluso señalaron varias jugadas similares que se produjeron en los últimos tiempos y terminaron en penal, entre ellas una falta a Enzo Díaz en el partido entre River y Godoy Cruz, cuando derriban al lateral millonario luego de que tira el centro atrás. "Ahí también se produjo después", reclamaron.
Otras polémicas
Los fallos arbitrales ante la Gloria fueron el colmo para Ibarra, quien no sólo sufre del mal presente futbolístico de sus dirigidos, sino también una seguidilla de fallos polémicos en los últimos cuatro encuentros.
En la anterior derrota ante Banfield, hubo dos jugadas dudosas que podrían haber terminado en penal para Boca y ambas fueron protagonizadas por Villa. Un choque del colombiano con Maciel y otro con Cambeses no terminaron de convencer a Mastrángelo para pitar la pena máxima. Principalmente el primero, en el cual el delantero puntea la pelota y el defensor lo baja en el área, dio lugar a fuertes reclamos.