Ben Affleck carga contra Joss Whedon por Justice League y celebra sus “5 minutos” en The Flash
Y es que Benn Affleck tenía grandes planes con Batman y DC tras firmar para Batman v Superman y Justice League; tanto es así, que pretendía dirigir y protagonizar una película en solitario del Caballero Oscuro, algo que ya nunca veremos. ¿El motivo? Su mala experiencia con los reshoots de La Liga de la Justicia de Joss Whedon tras la marcha de Zack Snyder. Así lo ha vuelto a expresar el actor en una reciente entrevista: “Liga de la Justicia... Podrías dar un seminario sobre todas las razones por las que esto es cómo no hacerlo”, asegura Affleck.
“Desde la producción hasta las malas decisiones y la horrible tragedia personal, y terminando con el sabor más monstruoso en mi boca... Pero iba a dirigir una de Batman, y Liga de la Justicia me hizo decir: ‘Estoy fuera’. No quiero volver a hacer nada de esto nunca más. No soy el adecuado”, continúa el famoso actor, director y guionista.
“Esa fue la peor experiencia que he visto en un negocio que está lleno de experiencias de mierda. Me rompió el corazón. Hubo una idea de que alguien [Joss Whedon] entraría, como: ‘Te rescataré y haremos 60 días de rodaje y escribiré todo sobre lo que tienes. Tengo el secreto’. Y no era el secreto. Eso fue difícil”, concluye el actor.
Por otro lado, y tras reconocer que la versión de Zack Snyder de Justice League es la película de su carrera mejor calificada en IMDb y celebrar su actuación en ella, reconoce que en su breve cameo en The Flash ha descubierto realmente cómo interpretar a Batman: “Finalmente descubrí cómo interpretar a ese personaje y lo logré en The Flash. Durante los cinco minutos que estoy allí, es realmente genial”, concluye Affleck.