Antonio Conte después de £ 170 millones en transferencias, dichos asombrosos sobre los jugadores, falta de trofeos

PARA Antonio Conte, esto siempre pareció un matrimonio de inconveniencia.

tom barclay, The Sun

Uno que ya había rechazado cinco meses antes de que finalmente accediera a la persistencia de Daniel Levy .

Y uno que, a los ojos de muchos fanáticos del Tottenham , dio la impresión de que sentía que era demasiado bueno para él desde el momento en que se comprometió con lo que describió la semana pasada como un contrato "extraño" en noviembre de 2021.


Que se haya llegado a un divorcio ahora no es una sorpresa y probablemente sea un alivio para todas las partes involucradas.

A la afición, que en su mayoría estaba harta de su pragmatismo y de sus respuestas evasivas cuando se le preguntaba por su compromiso con el club.

A los jugadores, a quienes Conte tiró debajo del autobús en ESA rueda de prensa explosiva hace nueve días después de haber cedido una ventaja de 3-1 en Southampton, empatando 3-3.

A la jerarquía, que sabían en lo que se estaban metiendo al contratar a un gerente notoriamente puntiagudo , pero deben haberse preocupado cada vez más cada vez que hablaba en público.

Y, por último, al propio Conte, quien nunca pareció estar realmente convencido de ser el adecuado para los Spurs y ha tenido seis meses increíbles en el frente personal.

El italiano fue abordado por primera vez en el verano de 2021, luego de la temporada en que el jefe de taquilla, José Mourinho, fue despedido.

Al explicar por qué rechazó a los Spurs, explicó a Gazzetta Dello Sport ese junio: “El dinero no es mi obsesión. Miro proyectos y estoy dispuesto a quedarme en casa si no me convencen”.

Sin embargo, casi medio año después había asumido el papel, dispuesto a salvar el día tras el miserable experimento de Nuno Espirito Santo .

Sin embargo, incluso los términos que firmó, un contrato de 18 meses y 15 millones de libras esterlinas al año con la opción de una temporada más, fueron diseñados para que tanto él como el club evaluaran la idoneidad del otro a largo plazo.

En general, su primera temporada fue un gran éxito, pero no sin algunos baches que insinuaron problemas más adelante.

La sesión de prensa en St Mary's será el recuerdo perdurable de Conte en los Spurs, pero su conferencia de prensa en Burnley en febrero del año pasado también fue inolvidable.

Después de una derrota por 1-0 ante un equipo que eventualmente descendería, el exjefe del Chelsea sugirió que podía caminar y comentó: "Tal vez no soy tan bueno".

Fue premeditado, diseñado para impulsar la temporada del club después de cuatro derrotas en cinco partidos, y caramba, funcionó.

Los Spurs tuvieron una racha de diez victorias en sus 14 partidos restantes de la Premier League para arrebatarle el cuarto lugar en el último día a su archirrival Arsenal .

Todo parecía tan positivo: desde el resurgimiento de Harry Kane después de su depresión de principios de temporada tras perderse un traspaso al Manchester City, hasta el súper Son Heung-min compartiendo la bota de oro, hasta los fichajes estelares de enero de Rodrigo Bentancur y Dejan Kulusevski.

El fútbol podía ser emocionante en ese entonces, sería revisionista sugerir lo contrario, ya que Kulusevski, Son y Kane se combinaron para contraataques vertiginosos.

Aun así, Conte se negó a decir públicamente que se quedaría más allá de ese verano, e incluso eludió preguntas en las entrañas de Carrow Road el último día después de que una victoria por 5-1 asegurara el regreso a la Liga de Campeones.

Se aplacó con las garantías de que se gastaría el dinero durante la temporada cerrada y eso fue respaldado con seis fichajes rápidos.

Incluso incluyeron a Ivan Perisic , un jugador de 34 años sin valor de reventa y con mucho dinero, un fichaje muy poco propio del Tottenham, para satisfacer a su entrenador, aunque el croata era agente libre.

Aunque, de manera crucial, no firmaron al defensor central de primera clase que Conte quería, se perdieron a Alessandro Bastoni del Inter de Milán y, en cambio, aplazaron el problema por otro año al prestar a Clement Lenglet del Barcelona .

Y es bastante condenatorio pensar que, en la actualidad, el portero suplente gratuito Fraser Forster probablemente haya sido la elección del grupo.

Mientras que Conte dejó en claro sus sentimientos sobre el chico nuevo Djed Spence, comprado del lado del campeonato Middlesbrough, cuando mencionó espontáneamente durante la gira de pretemporada del club en Corea del Sur que la estrella de Inglaterra Sub-21 era "un fichaje del club".

Fue un comentario que repitió el mes pasado al describir la captura de préstamo de enero del pobre Arnaut Danjuma, que apenas ha aparecido.

Sin embargo, a pesar de que se gastaron alrededor de 170 millones de libras esterlinas, esta temporada poco a poco ha ido en forma de pera.

Hay circunstancias atenuantes con lesiones de jugadores clave como Bentancur, Kulusevski, Hugo Lloris y el nuevo fichaje Richarlison, así como la interrupción de la Copa del Mundo de invierno.

Ese torneo ha significado una lista de partidos congestionada que parece golpear a los lados de Conte más que a otros entrenadores.

Se nota cuánto mejor les va a sus equipos después de una semana libre para prepararse.

Conte también se vio afectado por tres tragedias personales con la muerte de sus amigos cercanos Gian Piero Ventrone, el amado preparador físico de los Spurs, Sinisa Mihaljovic y Gianluca Vialli en cuestión de meses.

Luego se vio obligado a perderse cinco partidos debido a una operación de vesícula biliar a principios de febrero.

Para ser justos con aquellos que han cuestionado su compromiso con la causa de los Spurs, originalmente regresó de pasar por el quirófano demasiado pronto y se vio obligado a tomarse más tiempo libre para recuperarse.

Sin embargo, independientemente de lo que él o el equipo hayan pasado, no se puede escapar del hecho de que la forma y los resultados han retrocedido esta temporada.

Los Spurs fueron eliminados de la Copa de la Liga por el Nottingham Forest, de la Copa FA por el Championship Sheffield United y de la Liga de Campeones por apenas un equipo antiguo del AC Milan.

Se aferran al cuarto lugar, pero concedían dos goles por partido durante una racha de diez partidos a ambos lados de Qatar.

La solidez defensiva es lo mínimo que esperas de un equipo de Conte cuando el fútbol es aburrido de ver, lo que sin duda ha sido esta temporada.

Sobre todo, Conte fue contratado para ganar, dada su reputación de estar lo más cerca posible en el fútbol de una garantía de trofeos.

En ese sentido, fracasó, incluso si esas expectativas tal vez fueron demasiado altas, como él mismo sugirió a principios de este mes.

Y con él incendiando la moral con su prensa incendiaria en Southampton, donde casi no asumió la culpa de las fallas del equipo, devaluando cualquier punto que estaba haciendo sobre el club a largo plazo, tenía sentido que se fuera ahora.

Como dijo el ex mediocampista de los Spurs, Danny Murphy : “Le han pagado de más y ha tenido un bajo rendimiento.

“La sensación sobre el lugar no es buena. No es un club de fútbol que se sienta en alza o armonioso y creo que todo eso viene de tu entrenador”.


Entradas populares