Ancelotti tiene la receta

La última vez que el Madrid se quedó a cero dos partidos consecutivos fue en febrero (Mallorca y PSG). El levantamiento tras el bache fue el germen de una temporada histórica.

Fernando S. Tavero
As
A Carlo Ancelotti le preocupa, como es natural, la sequía que sufre su equipo. Un Real Madrid que acumula dos partidos seguidos sin ver portería. Un Barça que se hizo fuerte en las trincheras ante la inoperancia ofensiva madridista y un Betis que aprovechó que la pólvora seguía mojada, los culpables. Poco que ver con el equipo que trituró al Liverpool en Anfield con manita de goles (2-5). Desde entonces, los blancos sólo han celebrado un tanto; el de Álvaro Rodríguez al Atleti que llegó, además, a balón parado. Un apagón que tiene un precedente y no hay que mirar demasiado atrás, al pasado febrero. Carletto revitalizó a un equipo que utilizó aquel bache como germen de una temporada histórica. Más allá de ese “tenemos que ser más efectivos”, el técnico de Reggiolo tiene la receta.

La 2021-22 del Real Madrid es una de las mejores temporadas de la historia del club. La Supercopa de España sentó las bases del doblete máximo: Liga y Champions. Pero, como ahora, los de Ancelotti también vivieron un bache goleador que instaló el nerviosismo. Entre el 3 y el 15 de febrero de 2022, los blancos disputaron cuatro partidos en los que marcaron apenas un gol, quedándose a cero en el primero y en los dos últimos. Todo comenzó con la derrota en cuartos de Copa en San Mamés contra el Athletic (1-0) y finalizó con un empate en La Cerámica ante el Villarreal (0-0) y, sobre todo, el 1-0 en el Parque de los Príncipes. La victoria frente al Granada (1-0) fue un mero oasis tras el duelo ante los leones que no paliaba el ruido de las alarmas. Especialmente sonoras tras caer contra el PSG... Pero el renacimiento fue aún más atronador.

Asensio, Vinicius y Benzema sellaron un triunfo revitalizador ante el Alavés (3-0). Ya no por el resultado en sí, sino porque el apagón se mantuvo hasta el 63′, cuando llegó el tanto del balear. Después vendrían los tres puntos en Vallecas (0-1), ante un Rayo que vendió carísima su piel (el gol de Benzema llegó en el tramo final), y un 4-1 a la Real Sociedad que sentaba las bases del Madrid de las remontadas: Oyarzabal abrió el marcador y Camavinga, Modric, Benzema y Asensio le dieron la vuelta. Y el súmmum llegó en la vuelta contra el PSG. Con el equipo noqueado, vivo gracias al penalti parado por Courtois a Messi en la ida, pero en la lona tras el 0-1 de Mbappé, llegó el primero de los milagros de la 14. Benzema por partida triple instaló el jolgorio en la grada y Alaba terminaba celebrando silla en mano.

Chelsea, City y Liverpool serían las siguientes víctimas europeas en una Champions mágica. En Liga, tras arrancar antes del encuentro contra los babazorros con sólo 4 puntos sobre el Sevilla, la diferencia se había disparado a 10 después de ganar a los txuri-urdin. Con la 35 sentenciada, las derrotas en las jornadas finales (Barça o Atleti) serían simples anécdotas. El trabajo estaba hecho. Ahora, en el horizonte, aparecen Espanyol, Liverpool, Barça, Valladolid y Barça de nuevo, en la vuelta copera. Recuperar el colmillo es fundamental para salir por la puerta grande después de estos 25 días de locura y evitar la enfermería. La hemeroteca como aliada.

Entradas populares