Al Khelaïfi, denunciado por acoso laboral

Hicham Karmoussi, su exmayordomo, ha presentado una denuncia contra el dirigente del PSG por “acoso” y “trabajo encubierto” durante años, según informa ‘AFP’.

Julio Botija
As
Nasser Al Khelaïfi se encuentra nuevamente en el punto de mira de la justicia. Hicham Karmoussi, exmayordomo del presidente del Paris Saint-Germain durante más de una década, ha presentado una denuncia en una comisaría de París contra el empresario y dirigente qatarí, según ha adelantado en exclusiva la agencia de noticias AFP.

El marroquí, de 48 años, asegura en su demanda que ha sufrido acoso laboral como también violencia psicológica y amenazas contra su persona. El denunciante también manifiesta que realizó “trabajo encubierto”, ya que estuvo contratado sin tener el permiso de trabajo obligatorio debido a su condición de extranjero. “Hicham Karmoussi ha trabajado durante años sin contrato ni permiso de residencia para el señor Al-Khelaïfi, a un ritmo insostenible”, explicó Antoine Ory, su abogado, al medio citado.

La respuesta del Al Khelaïfi, según expone su entorno, ha sido la de calificar a su extrabajador como un “criminal”, cuyo objetivo es chantajear al presidente del club parisino y así conseguir un rédito económico. La defensa del dirigente qatarí, liderada por Me Renaud Semerdjian y Francis Szpiner, ha amenazado con acciones legales en el caso de que esta persona divulgue información acerca de la vida privada de su cliente.

Una relación laboral que data del año 2000

El denunciante, que empezó a trabajar para el mandatario del PSG en el 2000, cuenta que todos sus compañeros instalados en la vivienda del qatarí estaban sin contrato y en unas condiciones muy precarias, deterioradas por completo a partir del 2015.

De hecho, Karmoussi fue una pieza clave en el allanamiento de la policía en la sede de Bein Sports, ya que esta persona fue la encargada de eliminar todo tipo de pruebas que incriminasen al que fuera su jefe, investigado por una presunta violación de los derechos de difusión de los Mundiales de Fútbol de 2026 y 2030. Además, el marroquí también ocultó un pendrive que “contenía contratos celebrados” con dirigentes de la FIFA.

Entradas populares