Xavi: “Era un penalti como una catedral”

El entrenador del Barcelona se mostró orgulloso de su equipo y se lamentó de que “es la segunda vez que nos nos pitan unas manos claras en Europa”.

Santi Giménez
As
El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, compareció en rueda de prensa tras el empate ante el Manchester United (2-2) en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. La eliminatoria se resolverá en Old Trafford. Estas fueron las declaraciones.

¿Se va satisfecho del partido a pesar del empate?

El United es espectacular y es uno de los mejores equipos de Europa. Me quedó con el carácter que mostramos al final, que en ocasiones en Europa nos faltaba. Nos la jugaremos en Old Trafford. Estoy orgulloso.

¿Más difícil sin Pedri ni Gavi?

Podemos ganar como pudimos ganar hoy. La baja de Pedri es importante, pero tenemos alternativas. Creo que a Busi lo recuperamos ya para el domingo.

¿La jugada del penalti fue la clave?

Era un penalti muy claro, como una catedral. Es la segunda vez que pasa, ya pasó en Milán. No sé que ha de pasar para que piten un penalti por manos, me parece increíble. Además nos han dicho que lo habían chequeado. La posición de la mano no era natural.

¿Raphinha se enfadó?

Me parece perfecto, que me insulten si quieren. Yo me enfadaba si me cambiaban. No me gusta la falta de compromiso ni la falta de respeto. Me ha pedido perdón y ya está olvidado. Me gusta que se enfaden, yo he estado ahí abajo.

¿Vio el partido ganado?

Al final teníamos el partido, los tuvimos ahí, muy igualado, resultó un partido de gran nivel.

¿Qué le pareció el United?

Un equipazo, de los mejores, un señor equipo que sale de maravilla al contragolpe. Rashford es sensacional, Bruno ve el pase muy claro. Son muy buenos.

¿Qué espera de Sergi Roberto?

Es una alternativa porque entiende el tercer hombre, tiene llegada, nos dará mucho.

¿Afecta lo del escándalo Negreira?

Si yo viera que ganamos con trampas... me iría a casa. Soy una persona justa, lo que quiero es que gane el mejor, que nos lo ganemos en el campo.


Entradas populares