Wilstermann espera contar con todo su potencial para el clásico
Ayer, el club Wilstermann solicitó los certificados de transferencia internacional (CTI) de Jonata Machado, Julián Velásquez, Franco Martínez y Matías Techera; sin embargo, hasta el cierre de esta edición aún no tenían una respuesta desde las federaciones en las que jugaron la pasada temporada y están a la espera.
Se espera que en las próximas horas ya se tenga una respuesta positiva, para que así los cuatro sean inscritos y puedan ser tomados en cuenta por el director técnico Cristian Díaz, para disputar el clásico cochabambino ante Aurora del domingo.
En el caso de Tucu Esparza, su inscripción es más sencilla, debido a que el extremo argentino jugó en The Strongest en 2022, pero, aún así, su habilitación todavía depende de que su documentación no tenga observaciones.
Mientras que, en el caso de Fernández, el jugador ya estaba habilitado con Wilstermann, pero el club sólo debe renovar su contrato en el sistema Comet.
Con este panorama es muy probable que este domingo el estratega rojo finalmente pueda alinear el once ideal con el que empezó a trabajar.
De los seis jugadores extranjeros en Wilstermann, Julián Velásquez, Jonata Machado, Gabriel Esparza y Miguel Bianconi (habilitado desde 2022) son los elegidos por Díaz para ir desde el vamos ante el Celeste.
Dirigencia negocia tema deudas
El presidente del Tribunal Superior de Apelación (TSA), Marcos Goytia, confirmó a Los Tiempos que el tercer caso por el que hasta este fin de semana el club Wilstermann recibirá conminatorias de pago es de Alejandro Meleán, junto al de Damián Lizio y Cristhian Coimbra.
Al respecto, el virtual presidente del club Wilstermann, Omar Mustafá, aseguró que se encuentran en negociaciones con los tres exjugadores del Rojo. Aunque no quiso brindar mayores detalles, señaló que existe apertura para llegar a acuerdos por parte de dos de ellos.
Finalmente, Mustafá confirmó que la anterior semana Gilbert Álvarez y Mauricio Soria recibieron el pago de las primeras cuotas de los acuerdos y que sólo falta que sus abogados hagan llegar los convenios al TSA para evitar la quita de 12 puntos más.
23 mil entradas para el clásico cochabambino
La dirigencia del club Wilstermann determinó ayer poner a la venta 23 mil localidades para el clásico cochabambino, que se disputará este domingo.
La escala de precios de las localidades son las siguientes: preferencia Bs 80, general Bs 60 y curvas Bs 30.
Entre tanto, la venta de los abonos continúa. Hasta el lunes se habían superado los 2.400 socios. La meta es llegar a los 5 mil.